Comenzó la Liga de Pista de la Federación Madrileña en Galapagar

Todos los vencedores de la jornada. Foto: Román Mendoza
Los cadetes Rubén Sánchez (EC Rodriguez Magro) e Irene del Puerto (UC Fuenlabrada) han sido los vencedores de la primera prueba de la Liga de Pista de la Federación Madrileña disputada esta mañana en Galapagar, con una notable participación en las categorías inferiores, aunque paradójicamente no se pudieran disputar las pruebas previstas para los juniors por bajas previsiones en cuanto a la inscripción.

Sánchez no sólo dominó en las pruebas en la que es especialista -200 metros y velocidad-, sino que se impuso también las de fondo y con bastante autoridad: el scratch, escapándose dos veces, una para hacer la selección y otra para rematar, la carrera tempo, donde se llevó todos los sprints menos el último… porque ganaba vuelta, la danesa y la puntuación, donde consiguió hasta dos vueltas y propició que sus compañeros Salvador García y Álvaro Vela ganasen otra y subieran al podio de la reunión, con 249 y 234 puntos, frente a los 270 del vencedor.

Rubén Sánchez y el presidente de la FMC,
José Vicioso. Foto: Román Mendoza
El concurso femenino estuvo más igualado, entre Del Puerto y Esmeralda Racionero (UC Sanse), con 264 y 258 puntos, con Sandra Herranz (UC Fuenlabrada) completando el podio, con 222. Del Puerto se llevaba los 200 metros, la velocidad y el scratch, por delante de Racionero, que ganaba posteriormente la tempo, rodando casi toda la prueba en solitario, y la danesa, antes de que Del Puerto se impusiera en la puntuación y con ello en la reunión.

En el resto de categorías de escuelas, los vencedores fueron los infantiles Adrián Martínez (EC Rodriguez Magro) y Zayra Varea (CC Nueves), los alevines Izán Machota (CC Nieves) y Noelia Encinar (EC Rodríguez Magro), los principiantes Iván Martínez (EC Rodríguez Magro) y Candela Martínez (UC Sanse) y Asier Álvarez (UC Sanse) y Valeria Sánchez-Quiñones (Trece Bikes).

La reunión terminó con la entrega de premios de la pasada edición, aunque la promesa  Camino García no pudo estar presente por una caída que le obligó a ser tarsladada al hospital y a la que deseamos una pronta recuperación.

La segunda y última puntuable tendrá lugar el 12 de marzo.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario