Alta Saboya presentó su candidatura para los Super Mundiales de 2027

Con la presencia, entre otros, de Roxanna Maracineanu, ministra de Deportes, Martial Saddier, presidente del departamento de Alta Saboya, Michel Callot, presidente de la Federación Francesa de Ciclismo y el ex ciclista Bernard Hinault, se presentaba ayer oficialmente la candidatura de Alta Saboya para organizar los Campeonatos del Mundo UCI de 2027, es decir, el evento que acoge a todas las disciplinas ciclistas, incluida la pista.

En este caso, se trata de una candidatura que no estaría centrada en una sola ciudad, como Glasgow, sino que comprendería distintas localizaciones en toda la región. En la presentación se ha recordado que los Mundiales de carretera han tenido lugar en esta zona, concretamente en Sallanches, en 1964 y 1980, mientras que Les Gets acogió el Mundial de BTT en 2004 y volverá a hacerlo este verano.

Por el contrario, no existe ningún velódromo cubierto en la zona, aunque se anunció el compromiso de construirlo de cara a este evento. “Esta candidatura reafirma el compromiso del departamento con su voluntad de hacer de la bicicleta una prioridad en su actuación para las generaciones futuras a través de la construcción de ciclovías, la construcción de un velódromo cubierto, la celebración de grandes eventos de excelencia ambiental y la educación en el ‘saber montar’ en las escuelas”.

No se trata de la primera candidatura para acoger la próxima edición del Super Mundial, ya que Países Bajos también tiene interés en este evento, en el centenario de la KNWU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario