Andreas Müller, director gerente de la Federación ciclista de Berlín

Foto: BerlinCycling.com

El ex pistard Andreas Müller es el nuevo director gerente de la Berliner Radsport Verband (BRV), la Federación ciclista de Berlín, desde principios de año. El corredor de 42 años terminó su carrera activa en agosto de 2021 con la carrera de madison en los Juegos Olímpicos de Tokio y también se desvinculó de su cargo técnico en la Federación de Ciclismo de Austria (ÖRV). Se trata del segundo ‘refuerzo’ de esta entidad, tras la contratación de Petra Roßner como entrenadora.

La función de Müller es principalmente administrativa, pero quiere trabajar para hacer que los procesos sean más eficientes para tener más tiempo para el trabajo creativo y la planificación de eventos. "Los últimos tres años en mi función dual como ciclista y director han sido muy exigentes debido al coronavirus y al ciclo olímpico extendido. Pero también aprendí mucho durante este tiempo”, dijo el ex corredor nacido en Berlín, pero que optó por la nacionalidad austriaca a partir de 2008, compitiendo con esos colores hasta su retirada.

Debido a su amplísima experiencia, Muller quiere involucrarse en los aspectos deportivos de vez en cuando. "Creo que tengo una experiencia que me gustaría aportar”. Y es que como ciclista, Müller compitió en más de 100 carreras de Seis Días, ganando en Berlín en 2013. Por ello está organizando la carrera junior de la próxima edición de la prueba berlinesa, del 28 de junio al 3 de julio. Sin embargo, descarta volver al ovalo como despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario