Los Campeonatos de España de Palma, más fraternales que nunca

Mario y Eva, sujetando al pequeño, Álvaro.
Foto: Román Mendoza
La preinscripción de los Campeonatos de España nos muestra que hay presentes hasta seis competidores con hermanos. Incluso la madrileña familia Anguela se lleva la palma con un trío, con sus tres hijos presentes en este Nacional y en diferentes categorías: Eva competirá como sub23 dispuesta a reeditar, como poco, el título conseguido en ómnium el año pasado; Mario intentará subir a ese podio en juniors que se le escapó en 2021 por un solo peldaño; y Álvaro se estrena en la categoría cadete, como hicieron en su día sus hermanos.

No son los únicos que figuran en la selección de Madrid, que también presenta a Rubén y Nadia Sánchez, ambos en cadetes. El primero de ellos ya subió al podio en ambas disciplinas el pasado año.

Relevo de las hermanas Grañana hace un año.
Foto: Román Mendoza

Baleares, sin embargo, supera la marca. Por un lado, tenemos a Francesc y Joan Martí Bennassar, que ya han sido protagonistas en esta página, y que en esta ocasión compiten separados: el mayor con su equipo, Manuela Fundación, el pequeño, con la selección autonómica. También encontramos a las hermanas Blanco, Iurani y Clara, o a las Capella, Margalida y Neus

Finalmente, desde la Comunidad Valenciana nos llegan las cadetes Andrea y Daniela Grañana, que además son gemelas, y que ya saben lo que es llevarse medallas juntas, en los pasados Nacionales, donde consiguieron la de plata en la madison.... curiosamente por detrás de las dos pequeñas de las hermanas baleares antes mencionadas, Clara Blanco y Neus Capellá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario