Los Nacionales de Mallorca no tendrán normativa específica anti-Covid

Los Campeonatos de España de pista de Mallorca del próximo fin de semana no se verán afectados por ninguna normativa específica anti-Covid, salvo que la Federación Española publique algún reglamento al efecto en los próximos días, al ser una competición de carácter estatal, algo que actualmente no se recoge en la web federativa y que parece altamente improbable a una semana de la celebración del evento.

En este sentido, fuentes cercanas a la Comisión de Pista no contemplan esta posibilidad, y se estará a lo dispuesto por las autoridades baleares. Por ello, debemos hacer mención a la resolución publicada hoy en el BOIB indicando que ya no será necesario presentar al pasaporte COVID en competición y entrenamientos organizados en el ámito insular, como sucedía hasta ahora.

En todo caso, conviene recordar la discrecionalidad de estas medidas y que la semana pasada en Mallorca se celebró un Campeonato de España de natación, es decir, de ámbito nacional y no autonómico, y se hizo a puerta cerrada, con formulario de salud y pasaporte Covid para las escasas personas que tenían autorización para entrar.

Pasando al tema de los viajes, desde el pasado mes de noviembre ya no es necesario pasar ningún control sanitario si se viaja desde territorio nacional, ni cumplimentar el formulario de control sanitario, ni presentar ningún certificado tipo PCR, como ocurrió en el Nacional de 2021, el pasado mes de mayo.

Finalmente, en lo referido a la presencia en el velódromo como espectador, aparte del uso de la mascarillael aforo permitido en una instalación cubierta como el Illes Balears es algo que difícil -y lamentablemente- se vaya a alcanzar en un evento de ciclismo en pista, sea del 50%, sea del 75%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario