La UCI completa el calendario de la Copa de las Naciones, con una manga en julio en Cali, y retrasando una semana el Mundial junior

El Comité Directivo de la UCI, reunido estos días en Montreux (Suiza), ha tomado varias decisiones relativas a las competiciones en pista de esta temporada.

La primera de ellas se refiere a la Copa de las Naciones, cuya sede para la tercera prueba será Cali (Colombia) y no en las fechas previstas de junio, sino en julio, en concreto del 7 al 10. De esta forma no se cumple la idea del máximo organismo mundial de repartir las tres mangas en zonas geográficas distintas.

El calendario de la Copa de las Naciones queda así:

  • 21-24 de abril. Glasgow (Gran Bretaña)
  • 12-15 de mayo. Milton (Canadá)
  • 7-10 de julio. Cali (Colombia)

Por otro lado, el solapamiento entre el Europeo de Munich y el Mundial junior de Tel Aviv se ha resuelto retrasando una semana el evento juvenil, que ahora ha sido programado del 23 al 27 de agosto.

Finalmente, la UCI ha oficializado lo que era un secreto a voces: la disputa en octubre del Mundial de paraciclismo en pista en el mismo escenario que el élite, el velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, Las fechas, del 20 al 23 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario