Novelda: Inauguración del velódromo, el 19; con Liga de la FCCV, el 27

La Unión Ciclista Novelda ha anunciado esta mañana que organizarán la prueba final de la Liga de Pista de la FCCV, el domingo 27 de febrero. De esta forma, el circuito valenciano terminará con ese doble fin de semana, el sábado 26 en Castalla y el domingo, en el deseado velódromo Luis Navarro Amorós, afortunadamente ya terminado tras 34 años de espera.

Sin embargo, el velódromo de Novelda tendrá su estreno ocho días antes, el sábado 19 por de la tarde, con la inauguración oficial, que se iniciará con un acto a cargo de las escuelas, como forma de ratificar ese uso de promoción tan necesario para un club que cuenta con una escuela con 65 chavales, y que continuará con una exhibición de pista a cargo del Grupo Deportivo Llopis, con Julio Alberto Amores, el más ilustre pistard que ha dado el municipio. A continuación tendrá lugar el acto oficial, del que todavía no conocemos ningún detalle.

Sin duda, un gran día para Novelda, en particular, y para todo el ciclismo en pista nacional, ya que el velódromo Luis Navarro Amorós es una de las mejores pistas de nuestro país, idéntica en su geometría al Luis Puig, sin esos habituales fallos de las transiciones que se dan en casi todos los velódromos nacionales, por lo que será capaz de acoger competiciones al más alto nivel.

Volviendo a la Liga de Pista de la FCCV, decir que la prueba de Valencia que debió haberse corrido el 29 de enero no se celebrará finalmente, debido a los problemas de la pintura de la pista del Luis Puig, que aún no están definitivamente resueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario