El velocista trinitense Njisane Phillip anuncia su retirada a los treinta

El velocista Njisane Phillip, de Trinidad y Tobago, ha anunciado su retirada del ciclismo de competición, según publican varios medios de su país natal.

A los 30 años, no ha dado ninguna razón sobre los motivos por los que pone fin a una exitosa carrera, plasmada en dos presencias olímpicas, Londres 2012 y Rio 2016. En la primera de ellas, conseguía la cuarta posición en velocidad, por detrás de Jason Kenny, Gregory Baugé y Shane Perkins, y la séptima en keirin.

Sin embargo, Philllip estuvo más en el candelero por la sanción en 2021 de tres meses por consumo de cannabis, dos años después de haber obtenido el oro en la velocidad por equipos y la plata en la individual, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El trinitense fue considerado durante muchos años como el velocista americano más rápido, dando paso a una joven generación en la que ahora destacan Kwesi Browne y, sobre todo, Nicholas Paul.

“Tuve la suerte de pasar de ser un joven que sueña a haber podido realizar mis sueños. Ayudé a que Trinidad y Tobago fuese una de las grandes naciones en la velocidad y pude mantener a la pequeña isla en lo más alto del ciclismo”, dijo el corredor, a quien le gustaría ejercer como seleccionador nacional en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario