Otra nueva retirada neozelandesa, esta vez anticipada, Jordan Castle

Foto oficial de Castle en la Champions League

El velocista Jordan Castle se suma a la serie de bajas que se están produciendo en Cycling New Zealand, aunque en esta ocasión podemos hablar de una jubilación anticipada, ya que solo tiene 26 años. Una curiosa historia publicada por Thespinoff.

Castle había formado parte del equipo Cycling New Zealand durante los últimos siete años, aunque el hecho de haberse quedado fuera de la convocatoria olímpica y con pocas opciones de competir debido a la pandemia le habían llevado a una situación de incertidumbre, que resolvió, al menos momentáneamente, aceptando la posibilidad de competir unos meses en el keirin -su especialidad- en Japón, en el Pist6 donde también estarían Alejandro Martínez, Pepe Moreno o Juan Peralta.

Pero ya es sabida la historia: la imposibilidad de que los extranjeros pudieran entrar a Japón les ha impedido a todos competir. Además, a nivel personal sufrió el mazazo de la pérdida de su compañera de selección Olivia Podmore.

Con Alejandro Martínez, en Barcelona

Sin la presión de Cycling New Zealand, pudo rehacer su carrera en Europa, donde tuvo unos intensos meses entre septiembre y enero, ya que fue uno de los elegidos para correr la primera edición de la Champions League, pero también estuvo en otras reuniones, como Barcelona, Grenchen o Anadia. Todo ello, desde una improvisada base en Mallorca.

Tras este paréntesis, volvió a plantearse su futuro, en un año en que los Campeonatos de Oceanía y los Juegos de la Commonwealth se presentaban como grandes oportunidades. Para ello volvió a contactar con Cycling New Zealand, pero la dimisión de los principales responsables le dejó sin un interlocutor que pudiera responder adecuadamente a sus cuestiones.

El ya ex ciclista no culpa a nadie, pero lo cierto es que, como cuentan en el reportaje, ya ha vendido su bicicleta y se mudará a Whistler, en Canadá, donde su nueva acompañante será una tabla de snowboard.

Puedes leer la historia completa en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario