Se retira Ethan Mitchell, el arrancador del fabuloso trío neozelandés

El velocista neozelandés Ethan Mitchell, triple campeón del mundo en velocidad por equipos (2014, 2016 y 2017), se retira de la alta competición a los 30 años, según anunciaba ayer.

Foto: New Zealand Olympic Comitee

Miembro del programa de alto rendimiento de Cycling New Zealand en 2009, en estos doce años integró un trío de fábula junto al ya retirado Eddie Dawkins y a Sam Webster, con el que también consiguió la plata en los Juegos Olímpicos de Río. Por cierto, allí se convirtió en el primer ciclista en arrancar en menos de 17 segundos.  El triunfo en los Juegos de la Commonwealth de 2014 y 2018 completa su palmarés con el fantástico equipo neozelandés. A nivel individual se destaca el bronce en velocidad individual en 2017, el único ‘kiwi’ en ganar una medalla en esta disciplina.

Como cuenta en la web de Cycling NewZealand, una gran parte de su éxito se lo debe precisamente a Webster, compañero de estudios, en un encuentro casual, que le hizo decantarse por este deporte. “Hemos crecido juntos en este entorno y hemos pasado muchos momentos de nuestras vidas juntos”. De hecho, será su padrino de bodas en breve.

Dawkins también cuenta que tras los Juegos Olímpicos quiso tomarse un tiempo para ver si continuaba hasta los Juegos de la Commonwealth en agosto de este año en Birmingham, aunque al final ha optado por la retirada, sin que haya dado pistas sobre su futuro, salvo que está muy ilusionado.

“Ahora es el momento adecuado para que yo siga adelante. He compartido algunos momentos y experiencias increíbles, pude entrenar y competir con algunas personas sobresalientes, y pude viajar a todos los rincones del mundo. He tenido la suerte de llamar a mi pasión mi trabajo durante muchos años. Debo todas mis experiencias al apoyo que me ha brindado Cycling New Zealand.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario