Todo listo para la inauguración el sábado del velódromo de Novelda

El Ayuntamiento de Novelda ha confirmado hoy oficialmente el programa de actos de la inauguración del Velódromo Luis Navarro Amorós, el próximo sábado, 18 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, como ya habíamos anticipado la semana pasada en TrackPiste.

El acto comenzará con una exhibición de las escuelas de la Unión Ciclista Novelda, para pasar a una demostración de pista a cargo del Club Ciclista San Vicente del Raspeig y del ex ciclista Julio Alberto Amores, el más destacado pistard de siempre en Novelda, para proceder a las 18:30 a la inauguración oficial, a cargo del alcalde, Francisco Martínez, del concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, y de la familia de Luis Navarro Amorós, la persona que da nombre a este velódromo como reconocimiento de su trayectoria y de su trabajo en pro del proyecto de construcción de esta instalación deportiva.

La finalización del velódromo, una obra financiada con una subvención finalista que en 2009 concedió Generalitat Valenciana a través del Plan Confianza, ha sido una de las “prioridades” del gobierno municipal que, reformulando el proyecto original, ha concluido una infraestructura que facilitará el desarrollo de las escuelas deportivas de ciclismo al tiempo que, por su carácter multifuncional y flexible, ofrece un espacio accesible a otros usos deportivos y culturales. 

Sin embargo, es su cuidada geometría, similar a la del Luis Puig valenciano, la que le permitirá albergar competiciones de alto nivel.

Con un aforo cercano a los 2.000 espectadores, la pelousse es un espacio multidisciplinar abierto a diferentes modalidades deportivas y usos culturales, mientras que el edificio anexo alberga zonas de almacenaje, aseos y vestuarios.

El domingo 19 tendrá lugar la salida y entrega de trofeos de la quinta prueba del Interclubs Vinalopó que, mientras que el domingo 26 de febrero acogerá la prueba final de la Liga de la Comunidad Valenciana.

Fotos: Ayuntamiento de Novelda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario