Adiós al sueño olímpico de Madrid 2036 y al del velódromo cubierto

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha descartado la posibilidad de que Madrid presente una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2036, en el transcurso de una entrevista con la emisora de radio RAC1. Según manifestaba, se trata de una recomendación del COI para que no se presente, aunque el mandatario orensano volvió a insistir en que el sueño olímpico de Madrid no debe desaparecer, ya que siempre ha manifestado que Madrid es la ciudad del mundo mejor preparada según los nuevos postulados del COI para no realizar grandes inversiones en infraestructuras.

Por este motivo, Blanco dijo que, al no tener velódromo, la candidatura de Madrid debería plantearse las opciones de Valencia o Palma, para las pruebas de pista. Sin embargo, el Lluis Puig no sería válido al no ser de madera, mientras que el Velodrom Illes Balears se encuentra demasiado lejos, como para pensar en una alternativa viable. 

Al no existir ningún recinto que cumpliera los requisitos olímpicos -más por parte de la UCI que por el propio COI- el sueño de Madrid podría verse acompañado de otro sueño, el de un velódromo cubierto, algo que España necesita cada vez más, vistas las limitaciones referidas, con Madrid como el punto idóneo por su situación geográfica… y siempre que la pista no haya muerto por inanición antes. Ya no será así, por lo menos pensando en el horizonte de 2036.

Curiosamente la posibilidad de contar con esa necesaria pista cubierta de madera en nuestro país podría llegar de mano de la candidatura olímpica... de invierno Pirineus-Barcelona 2030, que en su momento contempló la posibilidad de techar en Miquel Poblet para que allí se disputaran las pruebas de hockey, y posteriormente quedase como velódromo indoor. Y es que los designios del Señor son inescrutables.

Una opción que de momento está en fase de estudio y que dependerá en gran medida de que el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno logre ese consenso necesario y que, al parecer, pasa por la presencia de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario