Publicada la Guía Técnica de los Europeos junior y sub23 de Anadia

La Unión Europea de Ciclismo ha publicado los detalles de los Campeonatos de Europa junior y sub23 que se celebraran en Anadia, Portugal, y de forma sucesiva para cross country (30 de junio al 3 de julio), carretera (7 al 10 de julio) y pista (14 al 19 de julio).

En total se pondrán en juego 44 títulos: velocidad individual y por equipos, keirin, 500 metros/kilómetro, persecución individual y por equipos, scratch, eliminación, puntuación, madison y ómnium, para cada sexo y categoría.

La Guía Técnica incluye el programa del evento, con seis jornadas de competición y en cada uno de los seis días de competición habrá dos sesiones, con una matinal que comenzará entre las 10:00 y las 11:00 -una hora más en España- y una vespertina que se iniciará entre las 15:00 y las 17:30 según el día para terminar entre las 20:42 y las 21:25, salvo el último día que, como es habitual, se terminará sobre las 17:26.

Como sucedió el año pasado, si hay menos de siete corredores o cinco equipos por prueba no se disputará el Campeonato. Y como novedad, los ciclistas juniors de segundo año podrán competir como sub23 en pruebas individuales, pero si lo hacen tendrá que ser en todas las disciplinas. En cuanto a las pruebas por equipos, podrán hacerlo de forma puntual, aunque no se permitirán más de dos juveniles en uno mismo equipo de persecución y uno en la velocidad por equipos o en la madison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario