Albert Moya y Iurani Blanco, en open, y Martí Mir y Clara Martínez, en cadetes, líderes de la Lliga de Pista Infineathai llegada a su ecuador

Albert Moya (Arabay Cycling) y Iurani Blanco (Laboral Kutxa), en las categorías open, y Martí Mir (Saxun) y Clara Martínez (EC Joan Llaneras), en cadetes, lideran las clasificaciones de la Lliga de Pista Infineathai, tras la celebración de las cuatro primeras pruebas, desde mediados de enero hasta el domingo pasado.

Tras las dos primeras pruebas marcadas por la presencia de la selección absoluta alemana, el sub23 Moya ha hecho valer su segundo puesto en el Memorial Antonio Abraham y su victoria en el Trofeo Conectabalear, para pasar a liderar con 98 puntos, por delante de los masters Llorenç Tomás (VeloProbuild) y José Anberto Ibáñez (PC Antoni Gelabert), con 82 y 75 puntos, respectivamente. 

Blanco, por su parte, no estuvo en la última cita, pero las dos victorias conseguidas la permiten encabezar la general femenina, con 85 puntos, frente a los 82 de la sub23 Margalida Capellá (Team Farto) y los 79 de Clara Blanco (Iurreta), la mejor junior.

En cadetes, Mir ha sido el único ciclista que ha ganado dos pruebas, además de un segundo y un tercer puesto, por lo que totaliza 126 puntos, frente a los 112 de Joan Roca (Mancor de la Vall) y los 99 de Ferrán Prats (Saxus), vencedores de las otras dos puntuables.

Finalmente, Martínez domina la categoría femenina con holgura, no sólo por haber estado en todas las pruebas -cosa que no ha sucedido con ninguna de sus rivales- sino por hacer ganado dos y haber sido segunda en las dos primeras, donde se impuso Julia Murphy (Iurreta), que se sitúa segunda en la general, pero a 60 puntos de la líder (130 a 70).

La segunda parte de la Lliga tendrá lugar en verano con las tres citas de las ‘Nits de Ciclisme en Pista’, esta vez en el velódromo descubierto de Son Moix, los días 4, 11 y 18 de agosto.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario