Barnwell y Tarling hacen vibrar a sus paisanos galeses en Newport

Barnwell repitió en scratch. Foto SWPix

Los galeses Ella Barnwell y Josh Tarling deleitaron a sus paisanos de Newport con sus contundentes victorias en la segunda jornada de los Campeonatos Británicos, en la que se coronaron otros trece corredores.

Barnwell, vigente campeona de scratch, retuvo su título en una reñida batalla, superando a Anna Morris y a la campeona de la persecución individual femenina de la noche anterior, Neah Evans. "Es un gran honor, realmente increíble, como estar en casa. Mi gran objetivo es representar a Gales en los Juegos de la Commonwealth- Espero que en la pista, pero sería estupendo hacerlo también en carretera".

A pesar de haber cumplido los 18 años el mes pasado, Tarling corrió sin miedo durante las 120 vueltas de la puntuación, y pasó a liderar la prueba al puntuar en los cinco primeros sprints. Charlie Tanfield se puso brevemente en cabeza después de doblar al resto de pilotos, pero luego fue doblado él mismo para devolver rápidamente a Tarling a la primera posición, que culminaría con 53 puntos, por delante de Oscar Nilsson Julien (39) y John Archibald (38), que se vieron incapaces de reducir la diferencia.

Tarling, sin complejos a sus 18 años. Foto: SWPix

"Sabía que iba a ser una carrera rápida porque hay gente que corría con mucho desarrollo. Mi idea era salir con uno más pequeño, ir a por vuelta y hacerlo pronto mientras estaba fresco. Por suerte, he ganado dos sprints y eso me ha dado esa ventaja, y luego he podido aguantar”.

Matt Rotherham ganó una entretenida kilómetro, con menos de un segundo entre los tres puestos del podio. Rotherham marcó un tiempo de 1:01.008 para superar a Harvey McNaughton (1:01.919), cuando sólo quedaba Jonny Wale por correr. Pero el defensor del título fue algo menos de tres décimas de segundo más lento (1:01.305) y se llevó la plata.

Las pruebas masculinas se completaron con la velocidad, donde el Team Inspired se hizo con las cuatro primeras posiciones. Jack Carlin añadía un título nacional al bronce olímpico que consiguió en la misma prueba el verano pasado, tras vencer a su compañero de equipo Joe Truman. Carlin fue el más rápido en los 200 (9.876) y no perdió ni un solo sprint en todo el día de camino a la victoria. En la lucha por el bronce, Hamish Turnbull derrotó a Hayden Norris.

Victoria inesperada de Stone. Foto SWPIx
Por su parte, Ellie Stone dio la sorpresa al ganar el keirin femenino, con una brillante actuación en la final, y se impuso a Emma Finucane y Sophie Capewell para conseguir su primer título nacional absoluto. Stone tuvo que disputar las repescas para pasar a la semifinal, en la que terminó tercera, por detrás de Capewell y de la ganadora de la velocidad de la noche anterior, Rhian Edmunds, pero en la final sorprendió al resto de participantes.

En la competición femenina de persecución por equipos, el cuarteto Brother UK-Orientation Marketing, formado por Ellen Bennett, Grace Lister, Holly Ramsey e Isabel Sharp, alcanzó a sus rivales del Liv CC-Halo Films (Katie-Ann Calton, Ella Jamieson, Matilda McKibben y Awen Roberts) en apenas diez vueltas.

La competición se completó con los títulos de paraciclismo, en la disciplina de persecución, con triunfos de Matthew Robertson (C1-C2), Fin Graham (C3), Martin Hailstone (C4) y Will Bjergfelt (C5), en hombres; de Daphne Schrager (C1-C3) y Morgan Newberry (C5), y de los tándem Chris McDonald-Chris Latham y Sophie Unwin-Jenny Holl.

Sesión matinal

Sesión de tarde

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario