La Liga de Pista Barcelona, sin problemas de lluvia, con los cadetes Roger Pareta y Aixa Catalán, y los juniors Ferrán Serra y Citlali Pareja

Los cadetes Roger Pareta (Purito-Tadesán-Nuria) y Aixa Catalán (Barcelona Pista) y los juniors Ferrán Serra (Europa Tadesan) y Citlali Pareja (Tot net Terrassa) han sido los vencedores de la Lliga de Pista Barcelona, celebrada esta mañana en el Velodrom Miquel Pobet, de Horta.

Una jornada que se presentaba bajo la amenaza de la lluvia, con un pronóstico que no auguraba nada bueno, pero que se ha disputado sin incidencias meteorológicas, incluso con una buena temperatura.

La prueba de cadetes congregó la mayor participación, aunque al final no fue necesaria la celebración de clasificatoria. Pareta fue el claro dominador, al ganar 200 metros, velocidad y keirin y ser segundo en el scratch. Esta prueba la ganaba Adriá Garmendia (UC Vilanova), lo que a la postre le valía la segunda plaza de la reunión, con 16 puntos, frente a los 26 del vencedor, mientras que Iván Rovira (Baix Ebre) completaba el podio, con 14.

Ninguno de ellos tuvo protagonismo en la puntuación, que se llevaba Lucas Olvera delante de Narcis Monturiol, ambos del Purito Tadeán-Nuria, aunque a ninguno les valdría para entrar en el top cinco.

La categoría junior estuvo bastante igualada entre Serra y Siro Pallarés (Tot Net Terrasa), separados al final por dos puntos… que fue la ventaja que sacó al primero al segundo en el último keirin, donde fueron tercero y quinto, para terminar con 25 y 23. Hasta ese momento, Serra había sido el más rápido en los 200 metros, siendo segundo en velocidad, scratch y puntos, mientras que Pallarés se anotaba scratch y puntuación. Tercero, con 19 puntos, terminaba Albert Lladonosa (UCV Tem-Bikesports), ganador de velocidad y keirin, pero que no mantuvo la suficiente regularidad en el resto de pruebas como para tener opciones de triunfo.

Pasando a las féminas, como desgraciadamente está siendo habitual este año, juniors y cadetes compitieron juntas, pero con clasificaciones separadas. Pareja era la triunfadora, tras ganar 200 metros, velocidad y puntos, por delante de su compañera Marta Vilanova, que se llevaba el scratch, y de Clara Blanco (Iurreta-Furesa), vencedora del keirin.

En cuanto a las cadetes, victoria de Catalán, por delante de Ainara Inarejos y de Mar Piñol, ambas de PC Baix Ebre. La ganadora final se llevaba 200 metros, velocidad, scratch y puntuación, mientras que en el keirin era Piñol la ganadora.

La próxima prueba de la Liga de Pista, el domingo 13 de marzo, en Tomelloso (Castilla-La Mancha).

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario