Ben Greenwood, nuevo seleccionador británico de fondo masculino

British Cycling ha anunciado hoy que Ben Greenwood, de 37 años, asumirá el papel de entrenador de fondo masculina absoluto de Gran Bretaña, completando el equipo técnico de pista 'Podium' -es decir, el absoluto- tras los recientes nombramientos de Sir Jason Kenny y Kaarle McCulloch, como responsables de velocidad, y junto a Monica Greenwood, que continuará al frente de la selección femenina de fondo. Por cierto, Ben es el marido de Monica.

Greenwood. Foto: SWPix

Ex corredor del ‘Team Academy’ -algo así como la selección B- tras su retirada Greenwood pasó a ser técnico de British Cycling, ascendiendo en el escalafón de entrenadores. Los últimos tres años los ha pasado como técnico de fondo del Academy, desde donde han surgido corredores tan destacados como Matt Walls, Ethan Hayter o Ethan Vernon.

"Estoy encantado de pasar a ser el entrenador absoluto y seguir participando en el desarrollo de un grupo de corredores de increíble talento, apoyándoles para que cumplan sus ambiciones en París y Los Ángeles", dijo Greenwood, que comenzará a trabajar de cara a dos de los grandes objetivos del año, la Copa de Naciones UCI de Glasgow, en abril, y los Juegos de la Commonwealth, en julio.

Cycling Weekly adelantaba en el número de esta semana este nombramiento, señalando que quería trabajar con algunos pistards que ahora militan en equipos de carretera, entre los que podrían estar, según este semanario, Fred Wright, Owail Doull -oro con la cuarteta en Rio- o Matt Gibson.

Por su parte, el director de Rendimiento, Stephen Park, dijo que "Ben es un brillante ejemplo del trabajo de lo que hacemos para invertir en las habilidades y apoyar la progresión de nuestros equipos de entrenadores y de apoyo, lo que a su vez nos ayuda a proporcionar a nuestros corredores la mejor plataforma posible para desarrollar su potencial en las etapas más altas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario