Cuatro oros para Simon Vitzthum y tres para Léna Mettraux en Suiza

Vitzthum, tirando del grupo. Foto: Maxime Schmid / Swiss Cycling

Confirmado su plena adaptación a los velódromos desde las ‘ruedas gordas’, Simon Vitzthum ha sido el gran triunfador de los Campeonatos de Suiza, celebrados por primera vez de forma conjunta, en el velódromo de Aigle, si bien es cierto que el gran favorito, Claudio Imhof, no pudo competir a causa de una fuerte caída esta semana, saldada con conmoción cerebral y fractura de la pared nasal, y al que deseamos una rápida recuperación. El de Saint Gallen, de 27 años, ganaba cuatro medallas de oro (persecución, omnium, puntuación y madison) de cinco posibles.

Por su parte, Léna Metraux era la más destacada entre las féminas, al llevarse ómnium, scratch y puntuación, es decir tres de las cuatro pruebas en las que tomó parte, aunque también jugaron a su favor las ausencias de Michelle Andres, enferma, y Aline Seitz, compitiendo en carretera.

En la jornada del sábado, en la que se dirimía el ómnium, Vitzthum, de 27 años comenzaba tercero en el scratch, para ganar posteriormente la carrera tempo y la eliminación, y rematar en la puntuación, para imponerse con 190 puntos, claramente por delante de Valère Thiébaud (135) y de Nicolo De Lisi (124).

Además, en esa misma sesión Vitzthum se llevaba la persecución, con un tiempo de 4:19.924, superando a Thiébaud (4:23.756), con el bronce para Noah Bögli (4:26.861).

Mettraux, cada vez más sólida.  Foto Maxime Schmid / Swiss Cycling

Thiebaud ya se había estrenado el viernes, ganando el scratch por delante de De Lisi y de Constant, en la única final masculina de la primera jornada, y la única prueba en la que Vitzthum no estuvo en el podio.

Finalmente, este domingo, ha podido defender de forma victoriosa el maillot que había ganado hace un año en la puntuación, y además con autoridad. Con 96 puntos, se alejó claramente de sus perseguidores Fabian Weiss (61 puntos) y Thiébaud (39). Y con este último como compañero, culminaba su gran actuación en la madison. Sumando 99 puntos aventajaban claramente a De Lisi-Weiss, con 52, y a Constant-Damien Fortis, con 25.

Pasando a las féminas, Mettraux, de 21 años, tuvo como gran rival a Fabienne Buri, sobre todo en un reñido ómnium, en que sólo les separaron diez puntos (163 a 153), con Jasmin Liechti (125) completando el podio.

Un día antes, se habían repatido entre ellas los triunfos. Mettraux era la vencedora del scratch, por delante de Buri y de Cybèle Schneider, mientras que las dos mejores intercambiaban sus posiciones en la eliminación, donde Liechti se hacía con el bronce.

La rivalidad se ha mantenido hoy en la última jornada, en la puntuación, en la que ciclista de Échallens, también procedente del BTT, superaba por dos puntos (40 a 38) a su rival, nuevamente con Schneider como bronce.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario