Leahy-Duffy y Plouffe-Polites, los campeones de Australia de madison

Las parejas Conor Leahy-Josh Duffy y Maeve Plouffre-Alyssa Polites ratificaron los pronósticos y consiguieron los títulos de campeones australianos de madison, con motivo de la Austral Wheel Race, la carrera más antigua del mundo que cumplía su 124 edición y que se celebró ayer en el Melbourne's Darebin International Sports Centre Velodrome.

Plouffe y Polites. Foto: Con Chronis/AusCycling

La clasificación de la prueba femenina, disputada a 120 vueltas, fue un fiel reflejo del status que las parejas traían a priori, ya que Plouffe-Polytes dominaron claramente con 48 puntos; por detrás se situaron las dos ‘outsiders’ que solamente tuvieron opción de jugarse entre ellas la plata y el bronce, Chloe Moran y Alex Martin-Wallace, con 39, y Sophie Edwards y Amber Pate, con 35, y más allá el resto de las ocho parejas que tomaron parte.

Sin embargo, la carrera no fue tan sencilla para las ganadoras, a pesar de que sumando en todos los sprints fueron abriendo hueco sin necesidad de ganar vuelta. Primero por una caída al impactar Plouffe contra Edwards, que afectó a varios equipos y obligó a parar la carrera. Y luego porque Edwards y Pate se lanzaron a tope para ganar vuelta y desequilibrar la clasificación, pero el ritmo de las perseguidoras frustró su intentona.

"Esta victoria es muy especial, porque no solo logré mi primera victoria élite en las nacionales de pista, sino que también pude compartirla con una deportista como Maeve Plouffe”, indicaba Polytes. Por su parte, la olímpica australiana dijo que “tras el accidente, tuve que salir con una bicicleta que no era mía, que no me quedaba bien, por lo que me sentía incómoda en los sprints, por lo que tuvimos que usar más el cerebro que las piernas en esas últimas vueltas”.

Duffy y Leahy. Foto: Con Chronis/Auscycling

Por su parte, los recién ascendidos a la categoría Podium ready de Auscycling, Leahy y Duffy controlaron el ritmo de la carrera masculina, disputada sobre 200 vueltas, durante la mayor parte de la prueba, sumando puntos en 18 de los 20 sprints, para llevarse el triunfo por delante de los favoritos del público Henry Dietze y Blake Agnoletto, por seis puntos (62 a 56), pero sin necesidad de entrar en el último sprint.

“Nuestro plan era más o menos obtener la mayor cantidad de puntos de sprint con el menor esfuerzo posible en las primeras 100 vueltas, y una vez ahí controlar a los otros equipos”, indicaba Leahy, mientras que compañero destacaba que “la carrera se desarrolló bastante cerca de lo que esperábamos”, quien señalaba también que "es muy especial ganar con Conor, somos muy buenos compañeros y hemos pasado bastante juntos en los últimos años. Cuando nos reunimos para una madison, tendemos a encajar bastante bien y en cada carrera que hacemos esa química va mejorando"-

Kurt Eather y Devraj Grewal fueron la revelación de la carrera, ya que con una vuelta ganada sumaban unos importantes 20 puntos que les metieron en la lucha por el podio, manteniéndose así hasta el final, con 40 puntos que les dieron el bronce.

Con esta prueba se inicia un intenso mes para la pista australiana, que tendrá su gran cita con los Campeonatos Nacionales, que se disputarán del 26 al 30.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario