Jack Carlin, triunfador de los Campeonatos Británicos con tres oros

Carlin, celebrando su tercer oro en el keirin. Foto: SWPix

Jack Carlin ha sido el gran triunfador de los Campeonatos Británicos de pista al sumar en la tercera y última jornada el título de keirin, junto a los de velocidad individual y por equipos que se había anotado en jornadas precedentes. En esta sesión final se otorgaron once títulos nacionales, incluyendo los de paraciclismo, que tuvieron a Fin Graham como protagonista, logrando también tres triunfos en estos Nacionales.

El doble medallista en Tokio se plantaba en la final de keirin junto a sus compañeros de equipo Joe Truman, Hamish Turnbull y Hayden Norris, además del ganador del kilómetro, Matt Rotherham, y Daniel Cooper, demostrando su fuerza para establecer una ventaja sobre el grupo en la última vuelta y mantuvo a raya al actual campeón Truman para hacerse con la victoria. El último puesto del podio lo ocupó Turnbull.

"Como equipo, nos vemos fuertes, tenemos un par de corredores jóvenes que se están abriendo paso, lo cual es prometedor, y todo pinta bien para la Copa de Naciones del mes que viene”, dijo Carlin quien destacó que "a todos nos gustan las carreras y estamos aquí para ganar. Somos amigos fuera de la pista y competidores en ella, y nos hemos divertido mucho este fin de semana; no había mucha presión al llegar, así que ha sido bonito salir con tres títulos".

Gales se llevó las dos pruebas por equipos del último día. Foto: SWPix

También tuvo bastante protagonismo el equipo de Gales, al ganar la persecución por equipos masculina y la velocidad por equipos femenino. En la primera de ellas, Rhys Britton, Joe Holt, Harvey McNaughton y William Roberts demostraron ser los más fuertes para terminar con un tiempo de 4:00.541 y doblegar al equipo de East Midlands (Jack Brough, Kyle Gordon, William Perrett y Tom Ward), que marcaban 4:01.625. En la lucha por el bronce, el Fensham Howes - MAS Design dobló a un joven equipo del VC Londres en poco más de dos minutos.

En la velocidad femenina, el trío de Gales formado por Rhian Edmunds, Emma Finucane y Lowri Thomas se clasificó como el más rápido con 48.755, por delante del equipo Breeze con 49.077. Tras superar las semifinales, los dos equipos se enfrentaron en la final, en la que el equipo de Gales mantuvo una estrecha ventaja durante todo el recorrido y se hizo con el título nacional.

Por su parte, Ellie Stone puso el broche de oro a un fin de semana sensacional al añadir el título de 500 metros a la corona de keirin de la noche anterior. Su tiempo de 34.529 le permitió situarse en la primera posición a falta de dos corredoras, y a pesar de sus esfuerzos Lauren Bell paró el reloj en 34.584, sellando el título para Stone por el más estrecho margen. La subcampeona de keirin de la noche anterior, Emma Finucane, fue tercera.

También hubo ters oros para el paraciclista Graham. Foto: SWPix

Tras la victoria en la persecución individual y el tercer puesto en la carrera scratch de la vispera, Neah Evans terminó el fin de semana con una actuación dominante en la carrera por puntos, ganando dos vueltas y puntuando en seis de los ocho sprints en su camino hacia los 64 puntos. Jenny Holl y Anna Morris también ganaron sendas vueltas, para terminar segunda, con 42 puntos, y tercera, con 26, respectivamente.

La última carrera de los Campeonatos, el scratch masculino, fue ganada por Will Tidball, del Team Inspired, que se desmarcó de un grupo de seis en la última vuelta para hacerse con el maillot de campeón nacional, con Oscar Nilsson-Julien en segundo lugar y Josh Giddings completando el pleno del Team Inspired.

La jornada se completó con las pruebas de paraciclismo, en el kilómetro contrarreloj, donde el C3 Graham sumaba su tercer título, tras los anteriores en scratch y persecución. Sam Ruddock se hacía con el triunfo en C1-2 y Blaine Hunt en el C4-5, mientras que en tándems los vencedores eran Alex Pope, pilotado por Stefan Lloyd, y Lora Fachie, junto a Georgia Holt.

Sesión matinal

Sesión de tarde

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario