La Liga de Valencia, para el junior Ricardo Díaz y el cadete Oleg Melnikov, con el Autonómico en juego para alevines e infantiles

Díaz, Serrano y Segura, los tres mejores en el kilómetro.
Foto Noelia Ramírez/FCCV

El junior Ricardo Díaz (Drone Hopper-GSPort) y el cadete Oleg Melnikov (Grupo Deportivo Llopis) han sido los vencedores de la Liga de Pista de Valencia, celebrada hoy en el Velódromo Lluis Puig. Un evento que no tuvo muchos participantes, pero un gran nivel ya que estaban casi todos los pistards relevantes de la Comunitat Valenciana, aunque desgraciadamente ninguna fémina.

Díaz gestó su triunfo con la segunda plaza en la carrera tempo y la victoria en el keirin y el kilómetro, sin que el hecho de no puntuar en la eliminación le afectase, ya que con 17 puntos se llevaba el triunfo por delante de José Segura y Aaron Merenciano -ganador de la tempo-, ambos de Infinobras-Zafiro, con 13 puntos; de un irregular Sergio Serrano (Stefano Garzelli), muy bien en la eliminación que ganó y en el kilómetro, donde fue segundo, pero más desdibujado en el resto de pruebas, con 12, y del andaluz Hugo Sánchez (Manuela Fundación), con 11.

Melnikov, Orts e Igual, destacados en el keirin
Foto: Noelia Ramírez/FCCV

Por su parte, Melnikov impuso su rapidez para llevarse tempo, 500 metros y keirin, y completar su actuación con la tercera plaza en la eliminación, lo que le suponía 22 puntos, muy por encima de los 15 de Héctor Domínguez (Juanginer-Ulevel), triunfador en la eliminación, y los 13 de un cada vez más entonado Eric Igual (Lucta-Grupo SIME). Más atrás quedaba con 11 Héctor Álvarez, con dos segundos puestos en tempo y eliminación, pero menos entonado en las pruebas cortas.

Pero antes del comienzo de la Liga se había disputado el Campeonato de Escuelas de la Comunidad Valenciana, para las categorías de alevines e infantiles.

No se llevó ningún titulo, pero el madrileño Martínez
triunfó en las cuatro pruebas. Foto: Noelia Ramírez/FCCV

Adrián Martínez (EC Magro) fue el protagonista de la categoría infantil masculina, aunque sin opción a los títulos por su condición de madrileño, ganando las cuatro pruebas: eliminación, puntuación, 500 metros y scratch. En las tres primeras, el Campeonato recaía en Asier Fortea (Biciclub Picassent).

En eliminación, superaba a Carlos Cruceta (Dos Rodes) y Sergi Ribera (Ontinyent); en la puntuación, en reñido duelo con Martínez, por delante de Pere Timoner (Alfaz del Pi) y Alvaro Merenciano (Bici Club Picassent). Y finalmente en los 500, a Joan Cespedes (Vila-real) y Pablo Machancoses (Stefano Garzelli). En esta prueba hay que destacar el excelente tiempo de Martínez, 37.802 frente a los 40,016 de Fortea.

Finalmente, el podio del scratch tenía como protagonistas a Cespedes, Fortea y Machancoses.

En cuanto a las infantiles Candela Cazorla (San Vicente) era la gran triunfadora, al llevarse los títulos en 500 metros, scratch y puntuación. En la primera prueba, con un tiempo de 42,559 por delante de Noa Jiménez (Senglars) y de Amanda Miravet  (MTB Terratremols); en la segunda, ante Yanara Carrión (Bici Club Picassent) y Jiménez (Senglars). Y finalmente en la puntuación, superando a Amanda Miravet  (MTB Terratremols) y a Carla Sanchis (Ontinyent).

Todos los campeones. Foto: Noelia Ramírez/FCCV
Miravet fue precisamente la ganadora del cuarto título, la eliminación, en un podio que completaban Jiménez y Cazorla, aunque la segunda fue la castellano-manchega Gema Tornero (Villarrobledo).

Los más jóvenes afrontaban scratch y puntuación. Karles Kubedo (Talleres Grañana) era el más rápido en la primera prueba, por delante de Aarón Rodenas (MTB Terratremols) y de Carlos Pérez (Bici Club Picassent), con Adriana Segura (CC Almoradí) como la mejor fémina

La segunda fue para José Manuel Perales (Ontinyent), por delante de Cubedo y de Arnau Bort (Alarpa), con Segura nuevamente como la fémina mejor clasificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario