Ligas de Pista de Valladolid: sí este domingo, no la del próximo sábado

La Federación de Ciclismo de Castilla y León ha comunicado esta mañana que “debido al escaso interés que han mostrado los corredores/as para participar en la segunda prueba de la Liga de Pista que esta Federación tenía previsto organizar el próximo día 9 de abril, se ha visto obligada a suspenderla”.

En cuanto a la primera prueba, calendada para este domingo, 3 de abril, la inscripción no está siendo muy elevada, con 11 cadetes y 8 juniors hasta el momento, aunque permanecerá abierta hasta esta noche. Eso sí, se destaca negativamente la ausencia total de féminas de ambas categorías, por la coincidencia con la Copa de España de carretera en Noja (Cantabria).  En todo caso se trata de la última oportunidad para coger puntos de cara al Campeonato de España.

Y aunque no se puede negar que lo manifestado por la FCCyL respecto al desinterés de los corredores es cierto, no lo es menos que el calendario elaborado por la Española en coincidencia con competiciones de carretera ha sido la causa final de la suspensión de cinco de las dieciséis mangas que se iban a celebrar en 2022, ya que los corredores tienen que cumplir preferentemente el calendario de ruta que les mandan sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario