Fallece el periodista, podcaster y escritor Richard Moore, a los 49 años

Foto: The Cycling Podcast

El periodista, podcaster y escritor escocés -y antiguo corredor ciclista- Richard Moore falleció este lunes a los 49 años, según han comunicado hoy desde ‘The Cycling Podcast’, el canal que lanzó en 2013 junto a Lionel Birnie y Daniel Friebe, y que supuso la popularización del podcast como medio informativo en el mundo del ciclismo.

Como periodista, era uno de los más conocidos y prestigiosos en el mundo del ciclismo, habiendo colaborado en medios como Rouleur Magazine, The Herald, The Guardian o Sunday Times, aunque también se prodigó en el atletismo.

En cuanto a su faceta de escritor, debutó en 2008 con ‘In Search of Robert Millar’, considerada como la mejor biografía del año, para posteriormente traernos obras como ‘Heroes, Villains & Velodromes: Chris Hoy and Britain's Track Cycling Revolution’, un clásico para conocer el ciclismo en pista.

También escribió ‘Slaying the Badger: LeMond, Hinault and the Greatest Ever Tour de France’, ‘The Bolt Supremacy: Inside Jamaica’s Sprint Factory’ o los traducidos al castellano ‘Sky, el límite es el cielo’, y ‘La carrera más sucia de la historia: Ben Johnson, Carl Lewis y la final de los 100m lisos de los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl’.

Descanse en paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario