Nuevo record de la hora junior para el galés Fred Meredith, 49,184 km.

El ciclista junior galés de 17 años Fred Meredith ha establecido esta mañana en el velódromo Geraint Thomas de Newport una marca de 49,184 kilómetros a la hora. Una distancia que no se considera récord UCI, ya que el máximo organismo mundial sólo reconoce esta prueba en la categoría absoluta, pero sí es récord británico.

El objetivo de Meredith, campeón contrarreloj junior galés y con destacadas actuaciones en diferentes disciplinas era el llamado ‘Project 50 in 60’, es decir, alcanzar los 50 kilómetros, lo que supondría de hecho batir el récord de la hora con la antigua Normativa, tanto el absoluto en poder de Ondrej Sosenka (49,700), como los 49,441 de su compatriota Chris Boardman, aunque no pudo alcanzar esas marcas, pero si superar la mejor marca oficiosa de 48,480 del junior australiano Aston Freeth. En todo caso, se trata de un registro sobresaliente para su edad, aunque alguno pueda considerar un esfuerzo demasiado duro para un ciclista tan joven..

Por VeloUK hemos podido saber que ha tenido, aparte de la preparación de Liam Holohan, la ayuda de Dan Bigham, quien no solamente le prestó su bicicleta -con la que afrontó su tentativa el pasado mes de septiembre y corrió recientemente con gran éxito los Nacionales británicos-, sino que le ayudó a lograr una posición con un CdA de 0,192, desarrollando una potencia de 375w en 25 minutos.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario