Cambridge acoge desde mañana al sábado el Nacional neozelandés

La habitual rotación entre los velódromos de Cambridge e Invercargill supondrá que este año sea el recinto de la primera localidad, el Grassroots Trust Velodrome -el antiguo Avantidrome-, el escenario del Campeonato de pista de Nueva Zelanda, desde mañana, 15 de marzo, hasta el sábado 19.

Un evento que reunirá todas las categorías, con más de 200 participantes, desde U15 (infantiles), U17 (cadetes) y U19 (juniors), hasta los ciclistas élites y paraciclistas, aunque desgraciadamente aún no se permitirá la presencia de público, y las normas sanitarias para los participantes serán muy estrictas: las distintas categorías se reunirán en tres grupos distintos, que no se podrán mezclar, saliendo del velódromo antes de que llegue el siguiente.


El programa del evento puede consultarse en este enlace, con el scratch y los 500 metros/kilómetro el martes; velocidad para ambos sexos, eliminación femenina y puntuación masculina el miércoles; persecución individual, el jueves, con las finales el viernes, día que también se disputará el keirin, la eliminación masculina y la puntuación femenina, para acabar el sábado con las dos pruebas por equipos.

Las retiradas de algunos de los participantes en Tokio, así como los compromisos de carretera de otros ciclistas se ha traducido en una participación renovada en la que habrá muchos ciclistas que intentarán dar el salto al máximo nivel.

Gough, una sensible e inesperada baja. Facebook NZL

En fondo masculino, además, un Regan Gough en gran forma se perderá los Campeonatos por enfermedad, lo que dejará el mayor protagonismo a Nick Kergozou y Tom Sexton, a la espera de ver lo que pueden hacer los jóvenes George Jackson, Hugo Jones y Kiaan Watts.

En féminas, se destacan las olímpicas Bryony Botha, que es probable que desafíe su reciente récord nacional de persecución individual, y Holly Edmondston, junto con la reciente vencedora del Nacional de omnium, Ally Wollaston, y con ciclistas del grupo de desarrollo como Samantha Donnelly, Pru Fowler, Ella Wyllie y Emily Shearman.

La medallista de plata olímpica Ellesse Andrews regresa a la competición en estos Nacionales, donde estarán también Emma Cumming, Olivia King y Rebecca Petch, campeona nacional de BMX la semana pasada. Y en hombres, los referentes serán los olímpicos Sam Dakin y Callum Saunders, ya que Sam Webster aún no ha vuelto a la competición, y con el interés puesto en los jóvenes Kaio Lart, Bradly Knipe, Sebastian Lipp y el reconvertido atleta Cameron French.

Los Campeonatos serán ofrecidos en streaming a través de Sky Sports Next.

Guía técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario