Segundo título para Glaetzer y Clonan; Moran se estrena en omnium

 Glaetzer, llevándose le keirin. Foto: John Veage/AusCycling

Tras los triunfos obtenidos en la primera jornada, Matthew Glaetzer (Australia del Sur) y Kristina Clonan (Queensland) se llevaban su segunda medalla de oro en los Campeonatos de Australia que se celebran hasta el miércoles en el Anna Meares Velodrome de Brisbane.

Glaetzer superaba en la final a su compañero de selección Leigh Hoffman y a Thomas Cornish (Nueva Gales del Sur), dejando a Mathhew Richardson (Australia Occidental) cuarto y fuera del podio. “No siento que esté en mi mejor momento todavía, pero voy rápido, así que no puedo quejarme. Esta es realmente solo la primera competición en la que estoy construyendo la temporada, por lo que es muy alentador tener resultados tan sólidos desde el principio".

 Celebración de Clonan con Hargrave. Foto: John Veage/AusCycling

Ya desde el principio se vio que Clonan no lo iba a tener fácil. En los 200 metros superó por apenas una décima a la veterana Breanna Hargrave (10.646 a 10.779), con la que se vería las caras en una disputada final, en la que forzaba el desempate, aunque antes en cuartos de final Selina Ho ya le llevaba al desempate y luego en semifinales Alessia McCaig (Victoria) también le complicaba las cosas. Para ella fue la medalla de bronce al temontar en la final B ante Kalinda Robinson (Nueva Gales del Sur).

“Definitivamente fue el camino difícil hoy, hubo mucho aprendizaje que asimilar”, dijo Clonan, visiblemente cansada en el podio tras el trabajo realizado. “Pero es mejor que Breanne me esté presionando”.

Por su parte, Chloe Moran (Australia del Sur) se llevaba un ómnium en el que no participaba la gran favorita, Maeve Plouffe, también del mismo Estado, a pesar de que se había anunciado su presencia en este Campeonato.

 Podio monocolor de Australia del Sur. Foto: John Veage/AusCycling

Moran, que totalizaría 136 puntos, se impuso en el scratch inicial, mantuvo su liderato en la tempo, tras ser segunda tras Alyson Polites (Victoria) para ratificarlo en la eliminación que también se anotaba e incrementar incluso su renta en una puntuación en la que se jugaron las otras dos posiciones del podio en el último sprint.

Y es que la victoria en el mismo de Nicola McDonalds le daba la medalla de bronce, a sólo un punto de la plata -124 a 123- de Sophie Edwards, que salvaba su posición con el tercer lugar, completando el triplete de las corredoras de Australia del Sur. Por el contrario, la segunda posición de Polytes no le permitió entrar en el podio, ya que los 123 puntos que sumó sólo le valieron para ser cuarta.

 Victoria se llevó la persecución masculina. Foto: John Veage/AusCycling

"Somos compañeras de equipo, pero no estamos tratando de correr completamente como equipo. En mi caso, estoy contenta por mi victoria y por estar con ellas en el podio. La clave fue ir cogiendo puntos a lo largo del día y mantener la diferencia en la puntuación”, dijo Moran.

Por su parte Josh Duffy (Tasmania) se llevaba el scratch por delante de Graeme Frislie (Victoria) y Liam Walsh (Queensland). “Sabía que podía ganar al sprint, por lo que traté de ahorrar esfuerzos. Es una sensación agradable ponerse la camiseta de campeón nacional, después de la plata del año pasado, por lo que es bueno volver a superar a Frislie”.

La persecución por equipos tuvo una clasificatoria de mucho nivel con cuatro equipos en 4:05 o menos, para llegar a una final en la que Victoria, con Blake Agnoletto, Graeme Frislie, Jordan Villani y Henry Dietze, y Jackson Hribar en la calificación, atrapaba a Queensland (James Moriarty, Liam Walsh, Declan Trezise y Kane Richards), en la final, aunque tenía tiempo para establecer un notable 3:56.852. Australia Occidental completó el podio en una emocionante final por la medalla de bronce contra Australia del Sur.

Finalmente, las pruebas juniors registraron de Emma Stevens (Queensland), en el keirin, Tyler Tomkinson (Queensland), en la puntuación, tras haber ganado ayer la madison

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario