Peralta, cuarto en velocidad y semifinalista en keirin en el GP Atenas

Con una cuarta plaza en velocidad y como semifinalista en el keirin terminó el periplo de Juan Peralta en el Atenas Track Grand Prix 2022, prueba de categoría CL2 UCI celebrada ayer en el velódromo olímpico ateniense. “Lo más importante es que pude aguantar toda la competición sin problemas físicos, y eso que estuvimos desde las diez de la mañana hasta las once de la noche”.

Peralta comenzó con el sexto tiempo en los 200 metros, con 10.25 y eliminaba a Konstantinos Livanos, que venía de estar por debajo de 10 en Glasgow. Posteriormente no superaba la semifinal, ni tampoco al kazajo Sergey Ponomarev en la lucha por el bronce. En la final, el lituano Vassilijus Lendel se imponía a Dmitry Rezanov.

En cuanto al keirin, “pasé sin problemas la serie, siendo segundo, pero la semifinal fue muy rara, con muchos huecos y mucha tensión y no quise correr riesgos cuando vi que tenía pocas opciones”. La final se saldaba con doblete kazajo, a cargo de Ponomarev y Andrey Chugay, con Svajunas Jonauskas en tercer lugar.

El Nur-Sultan Cycling Team kazajo, con Ponomarev, Rezanov, Chugay y Alxander Safarov se imponía a Lituania (Lendel, Jonauskas y Justas) en la velocidad por equipos.

Pasando a las pruebas de fondo, el danés Anders Fynbo (Spellman Dublin) dominó claramente en el ómnium, gracias a sus victorias en el scratch y la carretera tempo y a las dos vueltas ganadas en la puntuación, con 168 puntos frente a los 144 de su compañero irlandés Andre Grennel y los 127 del griego Zisis Soulios. El propio Fynbo se imponía en la eliminación -independiente del ómnium- y el eslovaco Martin Chren, en el scratch, gracias a una vuelta ganada junto al francés Joffrey Degueurce.

En féminas, triunfo en el ómnium de la griega Argiro Milaki, que se imponía en la tempo, en la eliminación y conseguía dos ‘bonus’ en la puntuación. Con 182 aventajaba ampliamente a la italiana Valentina Scandolara, con 149, y a la neerlandesa Maaike Brandwagt, con 128. La italiana se tomaba la revancha en las dos pruebas independientes, scratch y eliminación, por delante de la griega..

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario