Clasificatorias de velocidad y persecución, en el arranque del Nacional

Aunque los entrenamientos oficiales no se iniciarán hasta mañana por la mañana, hay algunas selecciones que van a 'probar' esta misma tarde el velódromo Tasio Greciano de Galapagar, sede de los Campeonatos de España juniors y cadetes, como Comunidad Valencia, Euskadi, Madrid o Baleares, por nombrar a algunas de las más numerosas.

Un Campeonato cuyas competiciones comenzarán mañana a las 17:00 con las series de clasificación de la velocidad para determinar los dieciséis mejores cadetes que competirán a última hora de la tarde en los octavos, y los ocho mejores en el resto de categorías, en un torneo cuyos cuartos se disputarán el viernes por la mañana, para terminar con semifinales y final por la tarde. Los cadetes Rubén Sánchez (Madrid) y Julia Ellen Murphy (Baleares) -foto- y la junior Saioa Orgambide (Navarra) defienden sus títulos, mientras que en la categoría masculina habrá un nuevo campeón que tome el relevo del ya sub23 Esteban Sánchez (Madrid).

La otra prueba de esta primera jornada será la persecución individual, para determinar los finalistas, en la jornada matinal del viernes. La cadete Daniela Grañana (Comunidad Valenciana) es la única de los vigentes campeones con opciones de revalidar título, ya que Rafael Martínez (Madrid), Iker Bonillo y Ainara Albert (Comunidad Valenciana) han promocionado de categoría, aunque el primero de ellos podría aspirar al campeonato como junior.

Programa

Participación por pruebas

No hay comentarios:

Publicar un comentario