Benoît Vêtu, nombrado director técnico de la Federación Japonesa

La Federación Japonesa de Ciclismo (JCF) ha renovado su organigrama de pista, destacando el nombramiento del francés Benoît Vêtu como director técnico.

En el sector de velocidad, el australiano Jason Niblett será el nuevo responsable y tendrá la colaboración del neozelandés Anthony Peden, seleccionador chino hasta el año pasado, aunque en el organigrama figura también como asesor para la selección junior el olímpico Yudai Nitta, aún en activo en el circuito japonés de keirin.

El también neozelandés Graig Griffin continuará al frente del fondo, mientras que como seleccionador junior figura el japonés Ichiro Sato.

“Trabajar en un nuevo rol tiene muchas misiones relacionadas con el desempeño de la selección nacional, ayudando a los entrenadores a concentrarse en su entrenamiento. Igualmente también es parte de mi trabajo fortalecer las relaciones con la UCI”, manifestó Vetu en la web de la JCF. “Ganar medallas en los Juegos Olímpicos de París es algo primordial, no son el único objetivo, ya que se busca construir el futuro del ciclismo en Japón. Quiero fortalecer aún más la base de la selección nacional y construir un equipo profesional”.

Por su parte, también se ha confirmado el organigrama del HPCJC, el Centro Japonés de Alto Rendimiento Ciclista, en el que el ibicenco Miguel Torres es el director, con el objetivo de dar todo el apoyo al equipo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario