Cuatro debutantes con la selección absoluta en la Copa de Glasgow

Cuatro corredores debutarán con la selección española absoluta de pista en la primera manga de la Copa de las Naciones, que se celebrará del 21 al 24 de mayo en el velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow (Gran Bretaña), según la convocatoria de 14 ciclistas que ha anunciado hoy el seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver.

Se trata de los fondistas Jaime Romero -foto- y Telmo Semperena, en el grupo masculino, y de las féminas Naia Amondarain e Isabella María Escalera, en una lista que completan Xavier Cañellas, Erik Martorell y Sebastián Mora, por un lado, y Tania Calvo. Eukene Larrarte y Laura Rodríguez por otro, aparte de los velocistas Helena Casas, Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Pepe Moreno.

La distribución de pruebas no se ha hecho pública, pero la apuesta será las cuartetas, con cualquiera de los cinco corredores para ocupar las cuatro plazas. En las pruebas individuales hay pocas opciones ya que en el caso de los hombres sólo Martorell y Mora tienen los 250 puntos necesarios para participar en todas las pruebas que imponen este requisito -todas las individuales menos kilómetro y persecución, aparte de la madison- mientras que en féminas, junto a Calvo y Larrarte, Amondarian y Rodríguez pueden tener opciones en algunas disciplinas en las que sí poseen dicha puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario