Ellen Van Dijk (Trek) afrontará el récord de la hora el próximo 23 de mayo en Grenchen: “Ha sido un sueño mío durante mucho tiempo”

La potentísima rodadora neerlandesa Ellen van Dijk ha revelado hoy, primero en sus redes sociales y posteriormente en la web de su equipo, el Trek-Segafredo, que afrontará el récord de la hora UCI el próximo 23 de mayo en el Tissot Velodrome Suisse, en Grenchen.


Este ha sido un sueño mío durante mucho tiempo. El récord de la hora es algo que siempre he dicho que quería hacer algún día y ese día finalmente está aquí. Siento mariposas en el estómago cuando pienso en hacerlo, una mezcla de emoción y nervios que es normal. Siempre estás al borde de los grandes desafíos, y este es un gran desafío, por lo que será emocionante y aterrador al mismo tiempo”, dijo Van Dijk, de 35 años, y campeona del mundo contrarreloj en 2013 y 2021, así como cuatro veces continental -de 2016 a 2019- y una vez más, en el Europeo en línea de 2021.

Fue precisamente después de ganar el Mundial de Brujas cuando empezó a materializarse un desafío que había comenzado mucho antes. “Empezamos a hablar sobre el récord de la hora cuando me uní a Trek-Segafredo hace cuatro años, pero no era el momento adecuado. Todavía estaba superando las lesiones y sabía que no estaría en mi mejor momento. Ahora, sin embargo, sé que estoy lista para el desafío”, cuenta la ciclista neerlandesa en la web de su equipo.

Fue después de los Campeonatos Mundiales de la UCI el año pasado cuando mencioné el tema de intentar el récord de una hora una vez más. Había ganado el maillot arco iris, que era mi gran objetivo el año pasado y me dije a mí misma y al equipo que era hora de mi próximo sueño, el récord. Fue entonces en nuestro campo de entrenamiento de diciembre cuando realmente comenzamos a hablar seriamente sobre eso y a hacer planes”, continúa Van Dijk.

Un tuit con esta foto y el texto 'buenos recuerdos'
puso esta mañana sobre aviso de sus intenciones

“Todavía estamos en el proceso de preparar todo para el gran día, pero, por supuesto, quiero seguir compitiendo bien en todas las Clásicas de Primavera restantes. Esto significa que mi enfoque no ha estado exclusivamente en el récord, pero eso cambiará en mayo”, explica. “Lo que estoy haciendo ya es tratar de entrenar cada vez más en mi bicicleta de contrarreloj porque tendré que mantener mi posición durante mucho tiempo. Estuve en el túnel de viento el lunes y también hicimos algunas pruebas en la pista, pero la mayoría aún está por hacer en las próximas semanas. Trek está fabricando una versión de pista del Speed ​​Concept y Santini me hará un nuevo kit, por lo que todavía no tenemos el material exacto que usaré ese día”.

“Como aún no hemos probado la configuración completa, no sé exactamente cuántos vatios necesitaré alcanzar, pero el objetivo será tratar de ir tan rápido como pueda durante los sesenta minutos. No tengo una distancia establecida en mente, solo quiero romperla. Por supuesto, no será una tarea fácil porque tengo mucho respeto por el récord establecido por Joss (Lowden). Hizo un gran trabajo y estableció un alto punto de referencia para alcanzar, 48,405 kilómetros, por lo que sin duda será una hora muy, muy difícil”, valoró la corredora.

“Joss también lo hizo en Grenchen y ahí es donde también intentaré mi récord de horas. Elegimos el Velodrome Suisse porque es una pista muy rápida y, aunque intentarlo en México, en altitud, podría haber sido aún más rápido, habría requerido una preparación completamente diferente”, terminaba Van Dijk, quien aprovechaba para dar las gracias a su equipo. “Es genial que todo el equipo de Trek-Segafredo haya sido un apoyo increíble desde el principio y que haya tanta gente involucrada. Agradezco todo el apoyo, incluido el de los muchos socios del equipo que también están desempeñando un papel importante en este proyecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario