El alcalde de Spresiano, dispuesto a asumir el coste del velódromo

Un nuevo capítulo en el culebrón del velódromo de Spresiano, la instalación bandera del ciclismo en pista en Italia y que se ha convertido en un mamotreto paralizado, tras haber invertido en él más de 14 millones de euros, y que se encuentra paralizado tras la quiebra de la empresa constructora, con obras por realizar cuyo coste superará esa cantidad invertida, pero que no tienen financiación.

Foto: Facebook

Y este último episodio tiene como protagonista al alcalde de Spresiano, Marco Della Pietra. Según una entrevista concedida a Il Gazzettino y que resume Tuttobiciweb, ha escrito una carta a la propia FCI en la que dice: “Dadas las vicisitudes acaecidas con respecto al velódromo, les informo que el Municipio de Spresiamo está dispuesto a pagar la totalidad del monto necesario para completar las obras y la posterior gestión”. 

Y es que la solución de un Comisario Extraordinario que apuntábamos afinales del pasado año “parece haber terminado en un callejón sin salida. Pero yo digo: habrá un comisario extraordinario para terminar la pista olímpica de bobsleigh, ¿por qué no podemos tener uno para el velódromo?”.

Della Pietra es consciente de que no se puede “dejar inconclusa una obra estratégica de fundamental importancia no solo para mi territorio, sino también para el Véneto y para toda Italia”, y que considera que los fondos pueden ser “de particulares y fondos de inversión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario