Nueve de nueve para Carson Mattern en el Campeonato de Canadá

Mattern, con sus medallas de oro. Foto: Cycling Canada / Ivan Rupes

No parecía tarea fácil repetir la proeza de Dylan Bicic el año pasado en el Campeonato de Canadá junior, al ganar todos los títulos en juego. Pues bien, Carson Mattern casi lo ha repetido, al adjudicarse los nueve oros en el mismo número de pruebas en que participó este fin de semana en el Centro Nacional de Ciclismo Mattamy de Milton. Tan sólo le faltó el keirin para igualar a su compatriota, pero no quiso tomar parte en esta disciplina.

“Ganar todos los eventos definitivamente estaba en mi mente”, dijo Mattern. “Sabía dónde estaba con mi entrenamiento y sabía que mi habilidad y experiencia me harían muy competitivo. Mi primer objetivo era ganar la persecución y establecer un nuevo tiempo allí y perdí el récord mundial por medio segundo (3:10.159). También tenía muchas ganas en el scratch, porque conseguí el maillot arcoíris el año pasado, y quería ganar el nacional con esa camiseta. Una vez que logré esos dos objetivos el primer día, solo estaba corriendo porque me encanta y eso es lo que me dio todas esas medallas”.

Relevo de las vencedoras de la madison.
Foto: Cycling Canada / Ivan Rupes
Mattern se imponía el primer día en esas dos pruebas, dejando la oportunidad del keirin para Noah Rubiliak; en la segunda jornada se adjudicaba la puntuación, la eliminación y la velocidad, terminando el último día con las dos pruebas de equipos, con los colores de Ontario, y la madison, en compañía de Campbell Parish.

La categoría junior femenina estuvo más repartida, aunque en la última jornada emergió Kyara Lylyk, también de Ontario, que terminaría el nacional con seis oros: las dos pruebas por equipos, madison, junto a Dylan Baker, puntuación, eliminación y 500 metros. Vanessa Montrichard se adjudicaba persecución y scratch, ambas el primer día, y Peneloppe Primeau, la velocidad y el keirin.

“Soy originalmente una ciclista de montaña, pero me gusta aparecer en los eventos de vez en cuando para ver dónde estoy”, dijo Lylyk. “Estaba bastante motivada después del viernes y realmente quería conseguir un título. Mi entrenador y yo hablamos de mis objetivos e hicimos un plan para los días siguientes que funcionó muy bien. He estado entrenando para la carretera, así que este fue un muy buen fin de semana para demostrar que era capaz de hacer cosas buenas en la pista".

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario