Tres velódromos franceses en situaciones distintas: inauguración en Mayenne, sin noticias en Meyzieu y sin cubierta en Le Neubourg

Foto: Facebook BC Mayennais

Tres velódromos franceses han estado de actualidad la semana pasada, por razones bien distintas. Por un lado, tenemos la confirmación de que el nuevo velódromo Espace Mayenne, en Laval, será inaugurado oficialmente el 30 de abril, con la presencia del presidente de la UCI, David Lappartient, y lógicamente del mejor ciclista de la región, el siete veces campeón del mundo François Pervis, que hace un año hizo los honores de ser el primero en rodar por su superficie. Además, dará nombre a este recinto, descubierto y de 250 metros, largamente esperado en la zona, que se encuentra junto al propio Espace Mayenne, una gran sala multifuncional para todo tipo de deportes y espectáculos..

Por otro lado, Le Progrès se hacía eco de la falta de noticias del velódromo cubierto de Meyzieu, en la periferia de Lyon, que fue anunciado por el alcalde de la localidad en febrero de 2020, como recogimos en TrackPisteSe trataba de un proyecto de gran envergadura para la zona ya que aparte de este recinto, presupuestado en 25 millones, recogía la creación de un centro de remo en la vecina Décines. Y si bien este va progresando muy lentamente, el del velódromo todavía está en trámite, pero no ha avanzado ni un centímetro. 

Foto: Facebook USSA Pavilly Barentin

Finalmente, el velódromo normando de Le Neubourg no será techado. La alcaldesa de la localidad, Isabelle Vauquelin, anunciaba el pasado martes ante su consejo municipal, la decisión municipal de poner fin al proyecto de cubierta del velódromo, iniciado hace cinco años y que serviría como centro de entrenamiento para los JJ.OO. de 2024. Y es que se pasó de un proyecto inicial de cubierta sobre la pista, de 2,5 millones, a un cierre completo, presupuestado en 4,5, y que también se ha incrementado por el mayor coste de los materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario