¿Por qué no lanzas tu sprint hoy mismo? Así es el programa Sprint Talent ID de Scottish Cycling para descubrir nuevos talentos

La velocidad en pista es la más rápida disciplina del ciclismo, con los ciclistas alcanzando velocidades por encima de los 70 km/h.

¿Pero qué hace un sprinter? Son muchas horas en el gimnasio gastadas en hacer muchos tipos diferentes de levantamientos, saltos, prensas, sentadillas, rápidas sesiones tras moto en el velódromo, y una gran cantidad de salidas, una semana tras otra.

Es también una oportunidad de correr con tus amigos y rivales. Un juego de ajedrez sobre ruedas. No sólo hay que ser físicamente mejor que el adversario, sino que también hay que acertar tácticamente para asegurarse de ser el primero en cruzar la línea.

Por ello, ¿por qué no lanzas tu sprint hoy mismo?

Este es el texto traducido del vídeo de promoción del programa Sprint Talent ID, lanzado por Scottish Cycling con el objetivo de descubrir nuevos talentos para agregar a su programa de rendimiento de Track Sprint.

Un programa destinado a personas entre 13 y 21 años que sean atléticos, motivados y con ganas de ganar. Los solicitantes no necesitan tener experiencia en ciclismo de pista, aunque cualquier experiencia sobre dos ruedas sería útil.

En una nación que ha producido velocistas como Sir Chris Hoy, Craig Maclean, Callum Skinner y Jack Carlin ganando medallas olímpicas, y nuevos talentos como Ellie Stone, Lauren Bell y Lusia Steele, la velocidad es algo más y por eso lanzan este programa, con el fin de promover una identificación de talentos en el Velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow, el 8 de mayo.

Claro que en TrackPiste lo reflejamos para ver si otros más cercanos toman ejemplo de este tipo de iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario