23 ó 24 de agosto, fecha del récord de la hora de Ganna ¿Y Bigham?

Ganna, en el Mundial de Berlín. Foto: UCI Track

El martes 23 o el miércoles 24 de agosto: son las fechas que señala hoy Gazzetta dello Sport en relación al intento de récord de la hora que quiere afrontar este año Filippo Ganna. El escenario, ya conocido oficiosamente desde hace meses, el velódromo Tissot de Grenchen, en Suiza, que se esta revelando privilegiado ya que no obliga a una larga adaptación en altitud, como podría ser Aguascalientes (México).

El intento de Ganna está vinculado a cómo termine el Tour de Francia, donde se ha marcado el gran objetivo de la campaña: vestirse de amarillo en el prólogo de Copenhague. Si termina en las condiciones necesarias, afrontará esa tentativa.

En el artículo de La Gazzeta se destaca el trabajo que se está realizando en Ineos por medio de Dario David Cioni en estrecha colaboración con el seleccionador Marco Villa, pero no se habla ni una línea del crucial papel del especialista en aerodinámica del equipo británico, Dan Bigham, que estableció el pasado mes de octubre la segunda mejor marca de todos los tiempos, precisamente en ese mismo escenario y que podría intentar batir antes de ese momento la plusmarca vigente (55,089), no sólo por orgullo personal, sino para darle la mayor cantidad posible de información a Ganna, del que todos están seguros de que no sólo batirá el tiempo de Campenaerts, sino que lo llevará muy por encima y durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario