Australia anuncia sus doce pistards para el Mundial junior de Tel Aviv

Elliot, en el Nacional australiano.
Foto: Cycling Australia

Aunque no ha sido la primera selección, puesto que Nueva Zelanda ya lo hizo hace un mes, Australia ha sido bastante madrugadora en anunciar los doce corredores que formarán su selección en el Campeonato del Mundo junior, que tendrá lugar en Tel Aviv (Israel), del 23 al 27 de agosto.

Será el regreso de Australia a una competición de alto nivel desde 2019, ya que en 2020 no se celebró este evento y en 2021 no viajaron a El Cairo por las restricciones de la pandemia.

“Asistir al Campeonato Mundial junior es una excelente oportunidad para que nuestros jóvenes atletas experimenten las demandas de la competición internacional, incluida la experiencia de carrera y la experiencia de estilo de vida”, dijo Donna Rae-Szalinski OAM, directora interina de Performance Pathways.

  • Hombres: Leo Zimmermann, Dylan Stanton (SA), Tarun Cook, Dylan Proctor-Parker (VIC), Noah Blannin, Ryan Elliott (QLD) y Max Liebeknecht (SA).
  • Mujeres: Sophie Marr (VIC), Meg Marker, Summer Nordmeyer (SA), Tyler Puzicha (NSW) y Emma Stevens (QLD).

En este equipo se destaca el cuarteto formado por Zimmermann, Proctor-Parker, Blannin y Cook, recientes plusmarquistas continentales de persecución en el Campeonato de Oceanía, lo mismo que Elliot en 200 (10,170), aparte de ser doble campeón en keirin y velocidad. Por su parte Marker logró cuatro medallas de oro en el campeonato continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario