Mont-roig coronó a los campeones infantiles y alevines de Cataluña

Los infantiles Seff Van Kerkhove (Montbike-Montbrió) y Adriana Vargas (Palafrugell) y los alevines Iu Romera (Mataró EC) y Anna Carreras (Atarxia) se han proclamado esta mañana campeones de Cataluña, en el transcurso del Campeonato Autonómico celebrado en el velódromo tarraconense de Mont-roig del Camp.

Podio infantil

Bajo la fórmula de un ómnium de cuatro pruebas, Van de Kerkhove, de familia belga pero muchos años afincado en Cataluña, quedaba segundo en la vuelta con salida parada, detrás de Alan Arilla (Terres de Lleida), para ganar posteriormente velocidad, scratch y puntuación. Con ello totalizaba 5 puntos, frente a los 11 de Hugo Marrase (Baix Ebre), segundo o tercero en todas las pruebas, y los 16 de Martí Carreras (Atarxia).

Por su parte Vargas comenzó ganando las dos primeras pruebas, para ser luego tercera en scratch y cuarta en puntuación, y sumar 9 puntos, frente a los 12 de Noa Moreno (Montroig), quien ganó en scratch, y los 15 de Candela Pérez (Mataró), a la que la victoria en la puntuación le permitió acceder al podio final.

En alevines, con sólo tres pruebas, vuelta salida parada, hándicap y scratch con puntuación doble, Romera sentenció desde la primera prueba, para imponerse por un punto (8 a 9) a Aleix Moreno (Vaix Ebre), ganador de las otras dos, pero lastrado por un mal inicio en los 250 metros.  Jordi Hernández (Open Natura) completaba el podio, con 10.

La categoría femenina se decidió a favor de Carreras por sus triunfos en hándicap y scratch, pese a que Martina Turón fue segunda en todas las pruebas: 6 a 8. El bronce, para Melania Arce, también de Montroig.

La matinal se completó con la prueba de la Liga Catalana cadete, donde Iván Rovira (Baix Ebre) fue el más regular, al ganar eliminación y ser tercero en scratch, que se llevaba Martí Gozalbo (Vilanova), y carrera tempo, donde el ganador era Hugo Vicente (Vilanova), Con 7 puntos, superaba a Narcis Montiriol, con 9, y a Ferrán Marcé, con 11, ambos del Olot.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario