Alfonso Cabello, esperando que llegue su momento, “haciendo un buen trabajo de base, hasta que toque meterle la intensidad en pista”

Con el oro de Tokio. Foto: Fed. Española

Mientras que la selección española de paraciclismo está consiguiendo notables resultados en su faceta de carretera en las últimas pruebas de la Copa del Mundo y este fin de semana en el Campeonato de Europa, el más laureado de los paraciclista españoles, Alfonso Cabello, espera su momento, cuando empiecen las competiciones de pista, en especial ese Mundial previsto en octubre en Saint-Quentin-en-Yvelines, aunque el gran objetivo son los Juegos Paralímpicos de 2024.

“Me gustaría decir que hay grandes novedades, pero ahora mismo no las hay. Este año me lo estoy tomando con bastante calma, entrenando bien, pero sin marcarme grandes objetivos. Hacer un trabajo de base, hasta el momento en que toque meterle la intensidad en pista, que el cuerpo pueda estar preparado y asimilarlo”.

Un año es el que “el Mundial es el gran objetivo, pero siempre pensando en Paris 2024. El Mundial hay que hacerlo bien, pero no deja de ser un paso, un peldaño en esa escalera que te lleva a los Juegos. Es complicado estar siempre al cien por cien y hay momentos es que conviene tomarse un pequeño respiro, y más después de un año tan exigente como fue el año pasado”.

Celebrando su triunfo paralímpico. Foto: Fed. Española

Sobre lo que está siendo esta temporada nos ofrece más detalles. “Después de los Juegos tuvimos una concentración en Añadía, a la que llegué con poco entrenamiento, pero con una buena base y acabé muy satisfecho. Desde ese momento tenía un bloque largo, de carretera, ya que no dispongo de un velódromo cercano, y aprovechando que hay zonas con muy poco tráfico para hacer series, incluso con la bici de pista. Se trata de ir cogiendo esa base y todo iba bastante bien hasta que tuve un percance hace tres semanas”, nos cuenta Cabello.

Un accidente aparatoso pero afortunadamente sin graves consecuencias. “Fue una caída con la bici de montaña, al engancharme con una valla y salir volando. Me hice daño sobre todo en el costado izquierdo, y me rompí la cuarta costilla, lo que no me ha impedido entrenar, pero sí he tenido que bajar la intensidad, sobre todo cuando tenia que hacer arrancadas. Dentro de lo malo, no ha sido un problema porque falta mucho para los grandes objetivos y he podido seguir entrenando”.

Para los próximos meses “haré una concentración al mes, hasta el Campeonato de España en septiembre y luego lo que programe la Española”. Eso si, a día de hoy no sabe si afrontará alguna “competición absoluta” como normalmente llama a enfrentarte a deportistas sin discapacidad. “No lo sé aún. Claro que me gustaría, pero este año es post Juegos  y como te decía, mi planificación es más tranquila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario