El Gran Premio de Alemania, dos días en Cottbus con 150 velocistas

El velódromo de Cottbus será escenario entre mañana viernes y el sábado del 31. Großer Preis von Deutschland im Sprint - 12. GP Keirin, es decir, el Gran premio de Alemania, una de las competiciones más destacadas para velocistas y que reunirá a más de 150 participantes de 12 países, entre los que no habrá esta vez ningún español.

Las campeonas del mundo Emma Hinze, Lea Sophie Friedrich y Pauline Grabosch encabezan la participación en féminas, donde también estarán sus compatriotas Alessa-Catriona Propster y Katharina Albers, las polacas Urzula Los, Nikola Sibiak y Marlena karwaka, las ucranianas Oliena Starikova y Alla Biletska o las colombianas Martha Bayona y Juliana Gaviria.

Entre los hombres no estará el último ganador, el retirado Max Levy, pero si todos los grandes velocistas germanos como Stefan Botticher, Maximilian Dornbarcj Joachim Eilers, Mar Jurczyk, Timo Bichler o Anton Hóhne, pero también los checos Martin Cechmann, Tomas Babek o Robin Wagner, los neerlandeses Daan Kool o Tony Boon, los polacos Mateusz Rudyk, Rafal Sarnecki o Daniel Rochna, los colombianos Kevin Quintero, Santiago Ramírez o Cristian Ortega, los kazajos Sergey Ponomaryov y Andrey Chugay  el lituano Vassilijus Lendel o incluso el piloto italiano de BMX Matteo Tugnolo, dispuesto a consolidarse también en esta disciplina.

La participación completa puede consultarse en este enlace.

El programa contempla el viernes, de 11:00 a 20:00, el torneo de velocidad para los élites y el keirin para juniors y cadetes; el sábado, de 10:00 a 19:20, los ‘mayores’ afrontarán en élite y los 500 metros/kilómetro y los ‘menores’, la velocidad.

El programa completo puede consultarse en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario