Escocia anuncia su selección para los Juegos de la Commonwealth

Escocia ha sido la primera delegación en anunciar su equipo para los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022, que comenzarán en poco más de 60 días. Una competición que puede tener poco interés en España, pero que es uno de los grandes objetivos del año para muchas selecciones, incluso en algunos momentos, por encima de un Mundial.

La campeona olímpica y mundial Katie Archibald MBE encabeza la selección escocesa de pista, donde también estarán los medallistas olímpicos Neah Evans y Jack Carlin, pero también John, el hermano mayor de Katie, que participará en las pruebas de resistencia, junto con Kyle Gordon y Mark Stewart. Hace cuatro años, en Gold Coast, los hermanos Archibald hicieron historia al convertirse en la primera pareja de hermanos en ganar medallas para el equipo de Escocia en los mismos Juegos de la Commonwealth, el mismo día. Stewart también protagonizó uno de los momentos estelares de Escocia con su heroica victoria en la carrera por puntos en la pasada edición.

Siguiendo con la pista, Lauren Bell, Iona Moir y Lusia Steele formarán el equipo de velocidad femenino de Escocia.

En el evento también hay programadas pruebas de paraciclismo, pero sólo para tándem, con tres dúos escoceses en acción. El campeón paralímpico y mundial Neil Fachie MBE será también otro de los grandes protagonistas, con Lewis Stewart como piloto, mientras que también intervendrán Aileen McGlynn OBE, que ha ganado tres oros paralímpicos y cuatro títulos mundiales a lo largo de una carrera decorada, pero aún no ha conseguido un oro de la Commonwealth, así como la recién llegada al ciclismo Libby Clegg MBE, que serán pilotadas por Jenny Holl y Ellie Stone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario