“Cuatro de Agosto, Rosas y Oro”, una jornada especial en Fiorenzuola

Del 1 al 6 de agosto de 2022 se disputará en el Velódromo ‘Attilio Pavesi’ de Fiorenzuola la 25ª edición de los ‘Sei Giorni delle Rose’, evento de clase UCI CL1, y cuyos detalles fueron desvelados ayer en el acto de presentación, que contó entre otros con el seleccionador nacional de pista, Marco Villa, el alcalde de Fiorenzuola, Romeo Gandolfi y el ‘padre’ de la prueba, Claudio Santi.

La fórmula se mantiene sustancialmente invariable respecto a la edición anterior: hombres y mujeres competirán en las mismas pruebas, todas de la máxima categoría: omnium, puntuación, scratch, eliminación y madison, que articulará el esquema competitivo de los ‘Seis Días. La final de la competición por parejas femenina está prevista para el 4 de agosto, y la masculina, el 6 de agosto.

Una de las novedades de esta 25ª edición será la gran fiesta prevista para el jueves 4, una fecha especial por tres motivos: el 4 de agosto de 1932 Attilio Pavesi, el ciclista de Piacenza que da nombre al velódromo, ganó los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en la contrarreloj ciclista. Y en esa misma fecha en la que el año pasado el cuarteto azul formado por Ganna, Lamon, Consonni y Milan se llevaba el oro en los Juegos de Tokio. Y nuevamente el 4 de agosto de 1998, tuvo lugar la primera noche de competiciones de la primera edición de los 6 Días. Por ello, el nombre de “Cuatro de Agosto, Rosas y Oro”, para esa jornada especial.

“La del 4 de agosto será una velada muy especial -dijo Santi-, en la que combinaremos diferentes ocasiones y emociones que tienen como leitmotiv este bello deporte y las emociones de jóvenes que con humildad y entrega han sabido dar y darse emociones increíbles. Será también una oportunidad para echar la vista atrás y comprobar hasta dónde han llegado nuestros Seis Días en estos 25 años, una gran fiesta popular que va más allá del ciclismo, pero consiguiendo ofrecer carreras siempre del más alto nivel. Por eso, año tras año, los grandes campeones de la pista, de todo el mundo, no quieren faltar a la Fiorenzuola. Muchos lo han llamado ‘el campeonato de verano en pista’, y nosotros solo podemos hacerlo con mucho gusto”.

El prólogo de los Seis Días será el ‘Memorial Attilio Pavesi’, los días 22 y 23 de junio: dos noches de competiciones internacionales de clase 2 que también otorgarán importantes puntos para el ranking mundial, para élites, sub23 y juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario