Sebastián Mora ha recibido esta mañana la Medalla de Oro de Vila-real

Sebastián Mora ya forma parte del elenco de honores y distinciones de Vila-real tras haber recibido hoy la Medalla de Oro de la ciudad, en un acto institucional celebrado en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán, y en el que también han sido galardonados el futbolista Pau Francisco Torres y el vicepresidente del Vila-real José Manuel Llaneza.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha presidido la ceremonia, junto a la corporación municipal, con la asistencia de hijos predilectos y adoptivos, honores y distinciones de Vila-real, y familiares y allegados de los galardonados, entre ellos el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig.

Con esta distinción, aprobada con la unanimidad de todos los grupos municipales, la ciudad de Vila-real reconoce los méritos en el ámbito deportivo de los tres. "Con ellos hemos escrito algunos de los capítulos más extraordinarios de esta nueva Vila-real del siglo XXI" y "los tres, desde sus respectivas áreas, han contribuido a difundir el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo". Benlloch ha remarcado que el deporte es un motor de progreso y transformación en la nueva Vila-real del siglo XXI de la misma manera que lo fue la citricultura en el siglo XIX y la industria cerámica en el siglo XX. "La historia de los últimos años en Vila-real no se podría entender sin el Villarreal Club de Fútbol", ha afirmado. De la misma manera, "el ciclismo en Vila-real no es una anécdota, sino que está en el ADN de los y las vila-realenses".

Sobre Mora, destacó ser digno heredero de la tradición ciclista vila-realense que tiene entre sus grandes referentes al campeón Juan Bautista Llorens. "Es una muestra de la continuidad de esta pasión ciclista en Vila-real, y de cómo Sebas ha sabido recoger un legado y una herencia que venía de lejos para llevarla a cotas cada vez más altas”.

Fuente y foto: Ayuntamiento de Vila-real

No hay comentarios:

Publicar un comentario