Dowsett, Bigham, John Archibald o los hermanos Tanfield, ‘liebres’ de lujo para que el triatleta Brownlee baje de siete horas en un 'ironman'

Los triatletas Alistair Brownlee y Kristian Blummenfelt se han marcado como objetivo bajas de las siete horas en la distancia Ironman, que consta de 3.860 metros de natación en mar abierto, 180 kilómetros de ciclismo y la distancia de una maratón (42,2 km) de carrera a pie.

Dowsett, en su tentativa de noviembre

Una tentativa que se realizará el 5 y 6 de julio en Dekra Lausitzring, cerca de Dresden, y que no será fácil, ya que la mejor marca del británico es de 7:44:16 y la del noruego, 7:21.11. Por ello, necesitarán un equipo de marcapasos o liebres, algo que está permitido, y ahí es donde llega el interés de TrackPiste.

Y es que Brownlee ha reclutado a algunos de los mejores rodadores británicos para que le ayuden en el segmento ciclista, comenzando por Alex Dowsett, ciclista World Tour con Israel, plusmarquista de la hora durante un mes en 2015 (52,937) cuando militaba en Movistar y autor de la tercera marca de todos los tiempos, el pasado mes de noviembre (54,555). Más significativa aún es la presencia de los corredores del Ribble, que en su momento marcaron una época con el Huub-Wattbike, caso de Dan Bigham, especialista en aerodinámica de INEOS, autor del segundo mejor registro de la hora y el mejor a nivel del mar (54,723), de los hermanos Harrie y Charlie Tanfield, o del escocés John Archibald, hermano mayor de Katie y también conocido en España por haber militado el año pasado en el Eolo-Kometa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario