El canadiense Gee, nuevo pistard olímpico para el Israel-Premier Tech

El pistard olímpico canadiense Derek Gee (3 de agosto de 1997, Otawa) ha firmado un contrato con el Israel-Premier Tech por tres temporadas, hasta 2025, con lo que se ha convertido en el segundo refuerzo del conjunto israelí para la próxima campaña, con esa duda si podrá mantener su condición de equipo WorldTour debido al sistema de descensos que podría afectarle a final de temporada.

Gee, que milita en el equipo filial, el Israel Cycling Academy, pudo competir con la escuadra WT en el Gran Camiño y en la Milán-Turín, con una notable actuación en ambas pruebas, en especial en la cita gallega, donde terminó quinto en la contrarreloj de Sarriá en la última etapa.

Sin embargo, sus mayores éxitos los ha logrado con la selección canadiense de pista, donde ha sido uno de los pilares en los últimos años, y con la que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio. Allí lograba la quinta posición en la persecución por equipos, aunque no terminaba la madison, donde formó pareja con Michael Foley. Y no es el primer pistard que ficha el conjunto israelí, que el año pasado incorporó al neozelandés Corbin Strong.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Derek Gee a Israel–Premier Tech con un contrato de tres años, lo que es una señal de nuestra confianza en él y sus habilidades. Tiene una experiencia impresionante como ciclista de pista que le ha dado una gran base para construir una carrera en carretera”, dijo el gerente general, Kjell Carlström, quien recordó que Canadá es un país importante en los intereses de su equipo, debido a ese segundo patrocinador.

El nuevo corredor destacó que “la contrarreloj de Gran Camiño me dio mucha confianza para seguir adelante. Todavía tengo mucho en lo que trabajar en la contrarreloj, pero saber que llegar allí y luchar por las victorias en carreras de alto nivel es algo que se puede lograr me motiva enormemente”, dijo Gee, quien todavía está “tratando de encontrar dónde están mis puntos fuertes en carretera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario