El proyecto de récord de la hora, en julio, de Kneisky... para Pijourlet

“Hola a todos, os llamo para hacer realidad mi proyecto de formación: la organización de un intento de récord francés de la hora. Ven a apoyar este evento. El archivo está disponible bajo demanda. No lo dudes... ¡Pronto será la hora!” Este era el críptico mensaje que Morgan Kneisky colgaba en su Twitter el pasado martes por la tarde… y cuyo sentido nos desvelaba ayer por la mañana Direct Velo.

Y es que el cuádruple campeón del mundo francés, retirado tras el Mundial de Roubaix, se encuentra realizando su DEJEPS (Diploma de Estado de Educación Popular Juvenil y Deporte) y debe poner en marcha un proyecto para un corredor de su club, el AC Bisontine. Y ese proyecto no es otro que afrontar el récord de la hora francés, en poder de François Lamiraud desde 2015 en 50,844 kilómetros.

Pero Kneisy no va a volver a vestirse de corto para afrontar el récord; ha elegido como corredor a un miembro de ese club, Louis Pijourlet, de 26 años, cuyo mayor éxito fue el Europeo de 2017 en persecución por equipos. Un proyecto que comenzó a concretarse el los Tres Días de Aigle del pasado año y que satisface plenamente a ambas partes. A Kneisky, porque el corredor “tiene las cualidades físicas y el rigor para preparar este objetivo"; a Pijourlet, que tenía este récord como objetivo, porque “estaba la gran parte administrativa y no me veía gestionándolo solo”.

La cita será el 12 de julio en Granges -uno de los velódromos más valorados para este tipo de tentativas- y Pijourlet vinculará su preparación para el Campeonato de Francia contrarreloj con el de esta tentativa. Ahora se está trabajando en la parte logística y económica -alquiler del velódromo, cronometraje, árbitros…- y de ahí el mensaje del promotor dirigido a los posibles patrocinadores.

Toda la información en Direct Velo

No hay comentarios:

Publicar un comentario