Reconocimiento del COE a los ciclistas presentes en los JJOO de Seúl

El Comité Olímpico Español ha reconocido esta mañana a los deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Seúl y Calgary 1988, 34 años después, con la entrega de sendos diplomas a buena parte de los 217 atletas que acudieron a las dos citas, donde se lograron cuatro medallas y dieciséis diplomas.

Foto: Flickr COE
Seúl fue un punto de inflexión para el ciclismo en pista español
, que se presentaba con un equipo completo por primera vez desde Roma 1960, con seis pistards: José Manuel Moreno, Bernardo González, José Antonio Martiarena, Xavier Isasa, Agustín Sebastiá ‘Vaquero’ y Antonio Salvador.

Aparte del fallecido González -protagonista de uno de los diplomas referidos, con el quinto puesto en el kilómetro-, la única ausencia en la gala de esta mañana ha sido la de Moreno.

En la imagen ‘Vaquero’, Martiarena e Isasa junto a Javier Aldanondo, Xabier Carbayeda, Arturo Gériz, Eduardo Manrique y José Rodríguez, cinco de los siete ciclistas que participaron en las pruebas de carretera en aquella cita olímpica, en las pruebas en línea y 100 kilómetros contrarreloj, en presencia de los presidentes del COE y la Federación Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario