Primer día en Milton con las pruebas por equipos, sin españoles en liza

Canadá presentará dos equipos en cada persecución.
Foto: Canada Cycling

Con las pruebas por equipos -sin presencia española, recordemos- comienza mañana jueves la segunda manga de la Copa de las Naciones, que se celebrará hasta el domingo en el Mattamy Center de Milton, Ontario (Canadá). Una jornada que se desarrollará de 10:30 a 14:45, con las clasificatorias y la primera ronda de las persecuciones, y de 19:00 a 21:55 -siempre hora local, seis más en España peninsular-, con las tres fases de la velocidad y el desenlace de las cuartetas.

Ausente en esta ocasión Alemania y Gran Bretaña, las más destacadas en Glasgow, Italia (Elisa Blasamo, Chiara Consonni, Martina Fidanza y Barbara Guarischi) parte como favorita entre las nueve inscritas, con permiso de Estados Unidos (Jennifer Valente, Lily Williams, Megan Jastrab y Shayna Powless), de la renovada Australia y de las dos cuartetas canadienses

Más incierto se presenta el pronóstico en la versión masculina, donde Italia no alinea a ninguno de sus campeones -ni olímpicos ni mundialistas-: Davide Boscaro, Davide Plebani, Carloalberto Giordani y Stefano Moro forman el equipo. Quizá Alemania, con los mismos ciclistas que en la primera manga (Theo Reinhradt, Tobias Buck-Gramcko, Nicholas Heinrich y Leon Rhode), sea la favorita, aunque será interesante ver a los australianos (Graeme Frislie, James Moriarty, Josh Duffy y Conor Leahy). Como en el caso femenino, dos equipos de Canadá entre los ocho inscritos.

Alemania, indidable favorita en la velocidad femenina.
Foto: UCI Track

Pasando a las velocidades, no tendrán fácil las féminas de Países Bajos (Kyra Lamberink, Steffie Van der Peet y Laurine Van Riessen) repetir el triunfo de Glasgow, estando en liza las campeonas del mundo, las alemanas Emma Hinze, Lea-Sophie Friedrich y Pauline Grabosch. Canadá -Sarah Orban, Kelsey Mitchell y Lauriane Genest-, Gran Bretaña -Lauren Bell, Lauren Batey Emma Finucane- y sobre todo China, con Yufang Guo, Linyun Zhang y la campeona olímpica Shanju Bao parten como ‘outsiders’ en una prueba con nueve tríos.

En cuanto a los hombres, la prueba más numerosa con quince equipos, y en la que será curioso ver a Países Bajos sin Harrie Lavreysen: Sam Ligtlee, Tijmen Van Loon y Jeffrey Hoogland compondrán su trío de salida, aunque luego se incorporará Roy Van den Berg. Gran Bretaña (Ryan Owens, Jack Carlin y Joseph Truman) es la clara favorita, con permiso de Polonia (Rafal Sarnecki, Daniel Rochna y Mateusz Rudyk) y de una Alemania experimental (Paul Schippert, Stefan Botticher y Marc Jurzyk). Tanto británicos como China alinearán dos equipos.

Inscripciones y resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario