El velódromo de Rio volvió a la actividad con el Campeonato brasileño

La recuperación del velódromo del Parque Olímpico Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, ha sido la gran noticia del Campeonato de Brasil de pista, celebrado entre el jueves 19 y el domingo 22.

Melo. Foto: Luis Claudio Antunes/CBC

Las pruebas por equipos ocuparon la primera jornada, con sendas victorias en velocidad de los tríos del Santos Cycling Team-Fupes, que venció en la femenina con Ana Paula Casetta, Thayna Araujo y Maria Tereza Muller, y en la masculina con Daniel Henrique, Mauro Aquino y João Vitor Da Silva.

La persecución masculina fue dominada por el Indaiatuba, ganador de las tres ediciones anteriores, con un cuarteto formado por Armando Reis Camargo, Luan Carlos, Pedro Miguel y Endrigo Pereira (4:21) En la femenina, las triunfadoras fueron Wellyda Rodrigues, Nicolle Wendy Borges, Alice Tamirys y Marcia Fernandes. 

La primera jornada finalizaba con el triunfo de Fernando Sikora Junior (Indaiatuba Cycling Team) en el kilómetro (1:06).

La madison fue una de las pruebas más destacadas de la segunda jornada. En féminas, Wellyda Rodrigues y Alice Leite de Melo (Abec-Rio Claro) daban un recital que se plasmaba en 105 puntos, por 23 de Ana Paula Casetta y Taise Benato (Santos-Eupes).

Vitor. Foto: Luis Claudio Antunes/CBC

La medalla de oro en la prueba masculina fue para los hermanos Fábio Dalamaria y Ricardo Dalamaria (Clube de Ciclismo Só Pedal) que sumaron 54 puntos y celebraron su cuarto título, seguidos por Armando Camargo y Luan Carlos (Indaiatuba) con 37.

La prueba reina de la tercera jornada fue el ómnium femenino, en donde Melo sumaba un nuevo oro, con 176 puntos. Talita da Luz (Liga Ciclista de Campos Gerais) y Amanda Kunkel (Clube Maringaense de Ciclismo), ambas con 117 puntos, completaban el podio.

También se disputó la velocidad individual, que registró el triunfo de Vitor (Santos Cycling) sobre Flávio Vagner Cipriano (Taubaté Cycling Team) y de Muller (Santos Cycling) ante Carolina Barbosa.

El ómnium masculino se programó el domingo, y terminaba con el triunfo de Camargo, con 149 puntos, superando a Kacio Freitas (Swift Carbon) con 126, y Joel Candido Junior, 121.

Carolina Barbosa (Indaiatuba Cycling Team) sumaba dos oros el último día, al ganar keirin y 500 metros, con 36.836. En el keirin masculino, Cipriano se tomaba la revancha y se imponía a Sikora Junior (Indaiatuba Cycling Team).

Fabio Dalamaria se anotaba un nuevo éxito en el scratch, con Wellyda Rodrigues en la versión femenina, mientras que los títulos de eliminación recaían en Otavio Gonzeli y Nicole Borges.

Resultados

FuenteCBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario