Apenas quince días para los Campeonatos Asiáticos en Nueva Delhi

Apenas quedan quince días para el inicio de los Campeonatos Asiáticos de pista, que se celebrarán en Nueva Delhi (India), entre el 18 y el 22 de junio, después de que fueran pospuestos a principios de año por el Covid. Un evento que será el más importante del año en ese continente tras la suspensión de los Juegos Asiáticos, que iban a tener lugar en Hangzhou (China), entre el 10 y el 25 de septiembre.

La capital india espera acoger unos 500 ciclistas de 20 países de las categorías élite y junior, así como paraciclistas en un evento cuya última edición se celebró en enero de 2019 en Yakarta (Indonesia), y que contó con 300 corredores.

Aparte de India, han confirmado su presencia Corea, China, Irán, Japón, Kazajstán y Malasia, y es de suponer que Hong Kong, Indonesia, Taipeh o Tailandia también tengan presencia en el evento.

Las pruebas se desarrollarán en el Velódromo del IG Sports Complex, legado de los Juegos de la Commonwealth de 2010, y una de las mejores instalaciones de Asia. Con una pista de 250 metros de madera, cuenta con una capacidad de 3.000 espectadores y aparte de estar cubierto, el recinto está completamente climatizado.

El programa contempla diez de las once pruebas mundialistas para las categorías élite -todas menos la eliminación- y ocho para los juniors, que tampoco disputarán ómnium y madison.

Guía técnica

1 comentario:

  1. Onkar Singh, presidente de la Federación India y secretario general de la Confederación Asiática, manifestaba con ocasión de este evento que ya comenzaría a otorgar puntos para la clasificación para París 2024. Salvo que haya algo que no sabemos, no va a ser así, ya que en principio deberían ser los Campeonatos Continentales de las temporadas 2023 y 2024, pero desde luego es una consecuencia de la incomprensible demora en la publicación de los criterios de clasificación del ciclismo.

    ResponderEliminar